[MAIPÚ] El colegio cristiano Instituto Gandarillas acusado de discriminación

La noticia recorrió todo Chile: “El Instituto Cristiano Gandarillas no acepta homosexuales”. Algunos activistas gay incluso le dedicaron provocativos videos, ironizando con el perfil evangélico del establecimiento, pues éste sería el “primer colegio homofóbico” de Chile. Todo porque el reglamento de convivencia del colegio señalaba que ellos no enseñarían jamás la normalización de la conducta homosexual, y menos avalar su práctica al interior del colegio, por ser pecado.

A raíz de esto, el MOVILH denunció el 21 de abril en la Superintendencia de Educación al colegio, por sus prácticas homofóbicas, decía: “Se trata de uno de las prácticas y reglamentos más agresivos en el plano educacional en la última década. En efecto, por un lado los docentes son consultados sobre su orientación sexual y advertidos de despido y no contrato si es que son homosexuales”.

Sin embargo, fuentes del colegio confirmaron que jamás han expulsado a ningún alumno o profesor por su orientación sexual. De hecho, reconocieron que hay al menos 5 estudiantes que han declarado su opción sexual, y que han recibido acompañamiento del colegio en el proceso de aceptar esa condición.
El colegio calificó de falsa y sin sustento en la realidad la denuncia:

“La más contundente prueba de ello es que no existen denuncias de nuestros estudiantes ni de sus familias en contra de nuestro establecimiento. Y como ya señalamos, la organización que denuncia no es capaz de identificar un episodio o conducta concreta ni menos individualizar a un estudiante porque ningún de ellos existe en los hechos. No nos explicamos cómo una ONG como MOVILH, cuyos miembros no nos conocen, presumen tener conocimiento de las prácticas que existen al interior de nuestro establecimiento.”, concluye el comunicado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion