¿Qué sucederá con la persecución que enfrentan los creyentes en Corea del Norte luego de la muerte de Kim Jong Il? “Oren para que el sufrimiento de los cristianos, durante casi 65 años, finalmente de fruto”, expresó Sam Kim, líder de la iglesia en Corea del Sur.
“La historia reciente demuestra que, casi siempre después de una crisis interna el gobierno de Corea del Norte sigue el mismo predecible ciclo: Una serie de actos hostiles, como lanzamiento de misiles o pruebas nucleares, seguido de un acto todavía más agresivo”. Así describió Sam Kim el clima que podría presentarse en el sudeste asiático luego de la muerte del dictador comunista Kim Jong Il.
Kim es el director ejecutivo de la Coalición de la Iglesia Coreana para la Libertad de Corea del Norte, una agrupación que lucha por la libertad, los derechos humanos y la dignidad de la gente de esa atribulada nación.
No está claro si el nuevo escenario de Corea del Norte se traducirá en peores condiciones para los cristianos perseguidos en ese país, catalogado como el Estado más violento del mundo hacia los cristianos. Más de 50.000 creyentes son mantenidos en campamentos de trabajo forzado, según agencias internacionales.
El directivo dijo a la agencia misionera “Preocupación Cristiana Internacional” (ICC, por sus siglas en inglés) que actualmente hay muchos misioneros e iglesias clandestinas en casa que operan en Corea del Norte. “Si los pastores son capturados, van a ser encarcelados e incluso enfrentarán ejecuciones públicas”, advirtió Kim.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.