Con la asistencia de unas 100 personas se realizó hoy la anunciada capacitación organizada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), en el Salón Prieto del Palacio de La Moneda en Santiago. La actividad fue dirigida a líderes de las diferentes entidades religiosas, pero especialmente a los pastores evangélicos, y abordó diversas temáticas.
En la ocasión se contó con la presencia de líderes evangélicos de diferentes denominaciones y agrupaciones cristianas. También estuvieron presentes representantes de las comunidades judía y musulmana.
Junto a los saludos protocolares del Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y de Javier Castro Arcos, director de la ONAR, los más de 100 participantes contabilizados recibieron información del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) sobre esta problemática en Chile.
También la SEREMI de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, señora Magaly Romero (junto al asesor jurídico de esa repartición gubernamental) explicaron cómo pueden las iglesias o congregaciones realizar la regularización de inmuebles que muchas veces no están bajo su titularidad (incluyendo la entrega de un comodato si se trata de bienes fiscales, o la posibilidad de iniciar un juicio de precario cuando no existe posibilidad de hallar a los legítimos herederos).
Finalmente, la Intendente de la Región Metropolitana, señora Karla Rubilar Barahona, entregó unos diplomas a cada uno de los presentes (y se llevó de recuerdo un calendario cristiano que, de sorpresa, uno de ellos le regaló en la tarima, causando la risa espontánea del auditorio).
Según informaron asesores de la ONAR, es probable que durante el primer semestre de este año se realicen instancias similares a esta en las demás regiones del país, donde además se informará a los líderes cristianos locales sobre las propuestas que incluye la reforma a la Ley de Culto.