Casi 2 años estuvo postrado con cuidados médicos, aquejado de serios problemas de salud. El hermano Juan José Roberto Wehrli Romo, pastor luterano, historiador evangélico, ex-director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos en el gobierno de Sebastián Piñera, profesor chispeante, mentor de muchos, goloso insaciable, esposo de 1 sola mujer y padre de 2 hijos el gran roble de la reforma Evangélica en Chile, fue recibido con gran gozo en la gloria del Dios Altísimo el día jueves 30 de marzo de 2017 a eso de las 14:00 horas, en compañía de su esposa, Daisy Vilches Urrea.
Juan Wehrli sufrió el 3 de septiembre de 2015 un “infarto cerebral con derrame masivo” que le dejó primero internado por varios meses en la UCI y luego postrado en estado vegetal. En su casa permaneció con cuidados médicos 24×7, con la supervisión permanente de su esposa y enfermeras. Su salud comenzó a deteriorarse varios años antes de este último episodio (sufrió 4 infartos y finalmente una peritonitis, que también superó de manera inexplicable). Para entonces los médicos reconocían lo excepcional de su condición, a la que se sumaban otros factores de riesgo.
Sus restos fueron velados en la 2da Iglesia Presbiteriana de Santiago (donde conoció el Evangelio y también se casó con su esposa, Daisy Vilches) en Av. Santa Rosa 1490. El 31 de marzo a las 19:00 se realizó un culto a su memoria en ese lugar. El sábado 1 de abril la familia realizó sus funerales a las 11:00, y fue sepultado en el Patio Disidentes del Cementerio General a las 13:00 horas, en una tumba donada por la Sociedad Bíblica Chilena especialmente destinada para él.
En su despedida se hicieron presentes familia, amigos, sus estudiantes y representantes de muchas organizaciones evangélicas y protestantes donde Wehrli tuvo la oportunidad de servir, entre ellas: la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Sociedad Bíblica Chilena (SBCh), Corporación Sendas, Iglesia Luterana, Iglesia Presbiteriana, entre otras.
Expresaron sus condolencias: el pastor Siegfried Sander, obispo de la Iglesia Luterana de Chile, el moderador del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile, pastor Daniel Vásquez Ulloa, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, y amigo íntimo de Juan Wehrli, Humberto Lagos (a nombre del Gobierno de Chile), el obispo de la Mesa Ampliada, pastor Emiliano Soto, el obispo del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, pastor Eduardo Durán, el presidente del directorio de Sociedad Bíblica Chilena, pastor Pablo Álvarez, el director de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Eduardo Bastías, y el presidente de Radio Armonía, pastor Rubén Sáez.
Mención especial a la estudiantina de la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal, que acompañaba a Juan Wehrli en sus visitas guiadas en el Patio de Disidentes, y cumplió su deseo de ser despedido con cánticos tradicionales como “Cuando el ángel pase lista”, “Más cerca oh Dios de ti”, al compás de mandolinas, acordeón y guitarras.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.