El film se estrenó el jueves 29 de marzo y es éxito de taquilla. La protagonista, Daniela, es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Dividida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, una noche se lanza a la vida como una verdadera hija pródiga, experimentando con el lesbianismo y otras pasiones, por lo que recibe el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial.
Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
La historia de “Joven y Alocada” podría pasar como el argumento de cualquier otra película sobre una chica evangélica que sale del closet y que debe enfrentarse al rechazo de su familia e iglesia. El caso es que se basa en el testimonio de Camila Gutiérrez, escritora del guión y sobrina del fundador de la iglesia carismática “La Casa del Señor” y del Colegio Montague (ex-Adonay), el pastor Tomás Gutiérrez. Como si esto fuera poco, la película (que ya es éxito de taquilla) tiene como protagonista a un actor notoriamente parecido a Tomás, al que se caracteriza como un ser de cuestionable moralidad y doble estándar.
El estreno de “Joven y Alocada” destapó la grave crisis por la que atraviesa esta congregación santiaguina. En el último tiempo han renunciado varios líderes y decenas de miembros de esa congregación santiaguina, y hace muchos años la propia Camila Gutiérrez y otros miembros de la familia fundadora, dueña de varios colegios cristianos, un moderno edificio corporativo de 7 pisos en el corazón de Providencia, e incluso una OTEC.
Algunos de los “desencantados” del movimiento armaron un clásico “Grupo de Facebook”, donde más de 70 personas, llamados “Los Ex LCS” (La Casa del Señor), dan testimonio de haberse marchado a otra iglesia en busca de sanidad. Otros no pierden la esperanza y oran porque Dios traiga arrepentimiento (o derechamente conversión) al liderazgo. Varios han desechado el cristianismo debido a las malas prácticas, irregularidades que, según dicen, presenciaron durante sus años como militantes. Acusan desde falta de transparencia hasta cosas más delicadas como abusos y otros delitos por parte de Tomás Gutiérrez y Paulina Rodríguez, aunque ninguna de ellas ha llegado a tribunales.
A propósito de la película, Antaris Varela, la estudiante del movimiento “ConFamilia” dijo estar triste, y que oraba por Camila Gutirrez para que volviera al redil. Frente a esto, la deslenguada guionista, declaró en The Clinic: “Leo que Antaris Varela dice en la Revista Ya que hay que orar por mí y pienso, al terminar la función, que no necesito su oración”.
La película tiene como trasfondo el “fotolog” de Daniela, una chica cristiana que se rebela contra todo lo que ha aprendido en la iglesia evangélica donde creció. En ese forzado paso a la adultez que le da el “carrete”, intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrándose de pronto en el dilema de su primer amor homosexual.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.