Esta publicación fue terrible: tuve que degustar más de 30 piezas de sushi y varios postres helados. Luego, otro día comer una parrillada china, junto a una serie de especialidades del chef. Pero alguien tiene que trabajar en este país.
Café Tokyo: Sabores de Japón en el corazón de Las Condes
El sushi, ese bocadillo japonés de pescado crudo que se come con jengibre, llegó para quedarse. Pero los maestros de Café Tokyo inventaron un nuevo tipo de rollo: el “samurái”, que se sirve caliente. Se va a sorprender. Las 20 piezas de sushi, donde comen 2 personas por $9.800, están muy bien. Para acompañar, recomiendo ampliamente ese maravilloso invento protestante (que cuando es artesanal es mucho mejor): la Cerveza del Cura, exclusiva de Café Tokyo, a $2.400. De postre, el helado de maracuyá, hecho en casa. Fresco, liviano, generoso: $1.250 el cono doble, lo mismo para cualquiera de los otros sabores. También tienen pastelería fina y café del bueno. Va a quedar como príncipe con esta salida. Ojo: de lunes a jueves Café Tokyo ofrece un 20% de descuento pagando en efectivo. Y tiene estacionamiento exclusivo para clientes.
DONDE: Av. Cristóbal Colón 4659, Las Condes (Cerca de Metro Colón, Línea 4).
Nueva China: mucho más que wantan frito.
¿Sabía usted que existe algo delicioso que se llama parrillada china? Claro, no tiene longaniza, pero tiene camarones, cortes finos de carnes y verduras para hacerla más sabrosa y nutritiva. ¿Se sorprendería también si le digo que existe la pastelería china? Venga a conocer algo más de la gastronomía típica en Nueva China.
Si se aburrió del típico arroz chaufán, del arrollado primavera y el chapsui de verduras, entonces tiene que probar algo distinto. El restaurant Nueva China de Santiago ofrece a su clientela los sabores más refinados de la cocina oriental, en 2 locales con atención de primer nivel (puede organizar un almuerzo corporativo).
Dos recomendaciones: pida una “Parrillada China”, la sirven a la mesa en una paila hirviendo donde se cuecen, a borbotones, finos cortes de carne, camarones, almendras, algas, verduras, lo que usted pida. Comen fácilmente 3 por unos $6,000 pesos. De postre, no deje de probar el “Mousse de Te Verde” por $1,650. Hay también pasteles y galletas, suaves al paladar, y que recuerdan un poco al sabor del chumbeque (oblea de origen chino).
DONDE: Av. Independencia 2054, y Av. Las Condes 8956 (local Premium).
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.