El pastor, presidente de la Iglesia Evangélica Wesleyana, fue designado desde el 7 de marzo como nuevo asistente espiritual en el Palacio. Las autoridades políticas y funcionarios que allí trabajan agradecieron su llegada. Cosmovisión tuvo la oportunidad de felicitarlo por su nombramiento y entregar personalmente los saludos protocolares.
Hasta marzo del próximo año el Palacio de La Moneda tiene un nuevo capellán evangélico. Se trata del pastor Eduardo Cid Cortés, pastor presidente de la misión Evangélica Wesleyana, quien además cuenta con una larga trayectoria sirviendo en diversas organizaciones cristianas (FASIC, CLAI, Mesa Ampliada).
El pastor Cid reemplazó al obispo Jorge Méndez en el cargo, y asume el desafío de acompañar pastoralmente a todos funcionarios evangélicos en La Moneda y ministerios circundantes. El nuevo capellán es responsable de organizar el culto de oración los martes en la mañana y cumplir con tareas protocolares. “También nos reunimos a la hora de almuerzo para dialogar sobre los temas más diversos que se puedan presentar en las vidas de nosotros, los cristianos”, explica.
– Sin duda es una hermosa bendición compartir durante el último año del período presidencial.
– Usted dijo que los hermanos funcionarios se han acercado con un poco de recelo y cautela, que al parecer los evangélicos quedaron mal en La Moneda ¿Por qué?
– Cuando uno asume una tarea como esta debe entender bien el rol de un capellán, de acompañar pastoralmente a todos aquellos que necesitan de Dios. La verdad que no sé como habrá sido la práctica anterior, y me llama la atención que me comenten ese tipo de frases. Para mi sin duda es una bendición ser Capellán en el último año del período presidencial, pero también es una gran responsabilidad, entendiendo que aquí mi tarea es orar, acompañar, animar, exhortar.
– Pero ¿por qué mala relación con los evangélicos? Siempre fue algo tan llevadero.
– No sabría decirle la razón, pero es lo que yo percibí. Que no hubo el acercamiento que corresponde a quien se debía acompañar. Uno se debe a esa responsabilidad, y uno debe procurar acercarse a las personas.
El pastor Cid Cortés fue secretario para la Región Andina del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y Presidente de la Confraternidad Cristiana de Iglesias. También integra el Comité Ejecutivo de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas. Durante 10 años trabajó en FASIC donde estuvo a cargo de las relaciones ecuménicas, del acompañamiento pastoral, con el tema de migraciones y refugiados.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.