- Los visitantes podrán despedir los restos del evangelista en la Rotonda del Capitolio, el punto más emblemático del Congreso en la capital estadounidense.
- El acceso estará abierto al público entre el 28/02 (pm) y el 01/03 (am) pero las fotografías están estrictamente prohibidas.
- El funeral se realizará al día siguiente, dentro de una tienda de lona como las que usaba en sus primeras campañas masivas, en un lugar muy cerca de su casa.
Al día siguiente del deceso de Billy Graham, el Vocero del Congreso de EUA, Paul Ryan, confirmó que el cuerpo del predicador recibiría honores en la Rotonda del Capitolio. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell envió una carta a Franklin Graham, hijo del fallecido pastor, para solicitar su aprobación.
Actualmente, los visitantes han podido pasar a dejar sus condolencias en la biblioteca de la casa donde vivió Billy Graham junto a su esposa en los últimos años (Charlotte, Carolina del Norte).
Estos honores para el funeral de un ciudadano en EUA son insólitos, puesto que ese lugar en el Congreso ha sido reservado para 11 presidentes y en total otros 31 ciudadanos (algunos senadores y diputados, héroes de guerra, altas dignidades del Gobierno, y civiles) que han tenido un reconocido aporte a la historia de EUA.
De hecho, Graham recibirá los mismos honores que los presidentes Abraham Lincoln, John Kennedy y héroes de Guerra en ese país “en reconocimiento del largo y distinguido servicio que el Rev. Graham hizo a nuestra nación, quisiéramos”, expresó Ryan en la carta.
El ataúd de pino que se colocará sobre un catafalco cubierto de tela negra fue hecho por internos de la Penitenciaría Estatal de Angola (Lousiana).
Desde ahí, los restos de Billy Graham serán trasladados nuevamente a Carolina del Norte, para ser sepultados junto a su esposa Ruth (fallecida en 2007) a los pies del Jardín de Oración que está al noreste de la Biblioteca de Billy Graham. Su deseo final fue que el funeral reflejara su vida dedicada al evangelismo, así que se organizó una tienda de lona como las que usaba en sus campañas y festivales, donde pastores y amigos de darán el último adios.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.