Músico, compositor, arreglista, director de orquesta, director de diversos solistas, cuartetos y coros de nuestras iglesias, creador de diversos himnos y canciones. Víctor Riveros conmemorará 50 años de su trabajo ministerial, el 5 de octubre a las 18:30 horas, en un concierto gratuito a realizarse en el Templo de la Primera Iglesia Bautista de Santiago.
La idea de este encuentro musical es hacer un recorrido de la trayectoria musical del hermano Vïctor, acompañado por diversos solistas y conjuntos, que han trabajado junto a él en esta historia. Nombres como Osvaldo Quadros, Luz Eliana, Coro “La Hora Novena”, “Mi Tributo”, entre otros, interpretarán temas y arreglos del director Riveros.
El hermano Riveros es profesor de educación musical. Su ministerio en las iglesias lo ha desempeñado como director de coros, arreglista y creador de himnos y canciones. Algunas de sus composiciones, cantadas por un par de generaciones e incluidas en cancioneros e himnarios de distribución continental, son “Corazones siempre alegres”, “Santo es el Señor, aleluya” y “Las manos de Jesús”, además de varias canciones infantiles.
En 1977 y 1978 recibió invitaciones para participar, como director de orquesta, en el programa internacional de televisión “Club PTL”, conducido por el querido y reconocido hermano Juan Romero, el llamado “Trovador de las Américas”, con quien trabajó largos años en diversas producciones musicales. Tan trascendental fue la relación entre el hermano Víctor y el hermano Juan Romero, que el cantante mexicano (quien falleciera en 2017) estuvo en la conmemoración de los 40 años de ministerio de Víctor Riveros, como invitado especial.
Durante los últimos 30 años, Víctor Riveros se ha posicionado como arreglista de grupos y conjuntos varoniles, donde cuartetos como “Decisión”, “Asaf” y “Horeb”, entre otros, fueron dirigidos por él, grabando con sus arreglos vocales y orquestales.
Junto al destacado profesor y director de coros, Sr. Guido Minoletti, en 2004 formó el Coro Cristiano Masculino de Santiago, agrupación integrada por cantantes profesionales, miembros de diferentes congregaciones, cuyo repertorio eran sólo arreglos especiales de Víctor Riveros.
Sus recientes proyectos son la big band “Los Bronces de Jericó”, que interpreta himnología, con el sonido de las grandes orquestas de jazz y el sexteto “Mi Tributo, conjunto de voces masculinas, con depuradas y novedosas armonías.
Uno de sus grandes desafíos en la actualidad, es levantar la Corporación Artística y Cultural “Levitas”, cuyo fin es cultivar el arte como una forma de conectar a las personas con Dios.
A la fecha se dedica a impartir clases de teoría, armonía y técnica vocal a grupos, coros y conjuntos de diferentes congregaciones.
“Hasta aquí nos ha ayudado el Señor”, de esa forma resume Víctor Riveros Santos el trabajo realizado desde sus 19 años de edad, cuando decidió entregar sus dones y talentos musicales, en señal de adoración a Dios y para el servicio de la iglesia.
Por eso, el concepto EBENEZER, como llamado central de la celebración de sus 50 años de ministerio, que se realizará el sábado 5 de octubre a las 18.30 hrs, en el Templo de la Primera Iglesia Bautista de Santiago. El acceso al evento EBENEZER, el próximo 5 de octubre es totalmente gratuito.