Sociedad Bíblica Chilena con el apoyo de HackMyBible Internacional estará desarrollando del 4 al 6 de octubre una Hackathon sobre innovación y la Biblia. Chile es el tercer país en organizar un evento de esta naturaleza, luego de Kenia y Francia.
Desde hoy a las 18:30 horas se reunirán cerca de 40 participantes para formar seis grupos de trabajo. Ellos propondrán ideas de la cual se elegirán seis para desarrollar una aplicación de divulgación bíblica. Así cada uno de estos proyectos desarrollará un prototipo y un plan.
Además, un jurado elegirá la mejor entre las 6 mejores propuestas. Todo los miembros del grupo que desarrolle la aplicación ganadora recibirán una gifcard de una gran tienda por 35 mil pesos.
Los grupos serán conformados de tal manera que tengan un equipo multidisciplinario (programadores, comunicadores, diseñadores, emprendedores) y recibirán mentoría de un experto.
Esto evento se realizará en tres días: Viernes 4, de 18:30 a 21:30 (instrucciones, formación de grupos de trabajo). Sábado 5 de 9 a 21 horas (desarrollo de cada proyecto). Domingo 6 de 9 a 17 horas (finalización del proyecto y presentación de cada uno).
El participante seleccionado tiene que participar en toda la jornada, y pagar $5.000 pesos. En el evento se proveerá de alimentación. Esta será una oportunidad valiosa para aprender, pensar y compartir. Entregarán un certificado de participación.
El caso de Hackatón Francia 2018
El año pasado, en un encuentro similar, se crearon 7 proyectos, entre ellas: Un asistente de Google que le pregunta acerca de sus sentimientos, y le lee un verso bíblico acorde. Una aplicación de aprendizaje móvil de la Biblia. Una herramienta para las comunidades que desean leer y estudiar la Biblia. Un cruce entre Pokemon Go y la Biblia.