[ENTREVISTA] Pastor Hédito Espinoza: “¡Hasta cuando, basta ya! Si somos un pueblo que puede hacer grandes cosas”

MANEJO FINANCIERO

¿A qué otros temas debemos estar atentos en 2019?

[groups_member group=»Suscriptores»]

Lo que pasa con mi obispo Durán es lamentable. Conozco el corazón del obispo Durán. Como decimos: «No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha». El es un hombre muy bondadoso, que si vas y le cuentas tu problema, saca $1 millón de pesos del bolsillo y te lo pasa, sin ningún recibo, es un hombre que siembra.

¿Qué propuestas tienen ustedes como movimiento, respecto a la forma en que muchas iglesias pentecostales manejan sus finanzas?

Creo que hay que hincarle el diente a eso. Cada pastor debe justificar sus ingresos. Por ejemplo, yo boleteo. El día de mañana me van a preguntar: ¿Con qué dinero usted compró esto? Yo estoy boleteando, estoy pagando un impuesto por eso. Hay que hay que enseñarle al pastor que debe hacerlo, debe tener un libro de contabilidad, llevo unos 15 años haciéndolo.

¿Usted cree que bíblicamente está bien que el diezmo sólo vaya al manejo de un pastor, o que las iglesias debieran manejar los recursos de otra manera, quizás más transparente?

Debe manejarse bíblicamente, porque bíblicamente los cantores (los adoradores en el AT) eran pagados a tiempo completo. Entonces el diezmo no solamente tiene que ser para el pastor, si Dios lo bendice que lo bendiga también. Que bendiga la obra, a los encargados de obra, a los misioneros. Yo por ejemplo tuve personas, que en algún momento fueron buen guía de local, les decía: «Que no lo sepan los hermanos de ese local, pero mira: del diezmo que salga de ahí el 50% es tuyo. Pero no le digas a nadie, porque si tu le dices, va a nacer un apetito para poder ser el día de mañana, porque sabe que el día de mañana va a recibir un dinero». Yo a titulo personal a muchos de ellos les comparto el diezmo, porque gracias a su trabajo yo soy bendecido, pero tengo que bendecir al que me bendice.

¿Usted se fija un salario, por ejemplo?

No me he fijado un sueldo porque si yo tuveira que dar cuenta es mucho lo que gasto. Recibo aproximadamente unos $2 millones de pesos mensuales. A veces un poco más, pero tengo que pagar (de mi bolsillo) el programa de TV (que son como $450 mil), la filmación (que son como $650 mil para la producción, edición de todo el mes). Ahí hay más de $1 millón. Una secretaria, que pago yo… no es mucho lo que me queda. Pero Dios de alguna manera me suple.

Por eso en el tema del dinero estoy tranquilo, y siempre he dicho que nunca recibí platas de políticos, y creo que Dios me guardó. Porque para mi sería una bendición tener un terreno para construir un templo, un centro de eventos… Ni $1.000 pesos he recibido de ningún político. Tengo la frente en alto para atacar la corrupción. Salió en las noticias, unos obispos que los van a investigar porque recibieron $300 millones de pesos, y no los rindieron, un problema grave. En eso Dios me ha guardado, y queremos enseñarle a los pastores que lleven su libro. Que si un hermano paga diezmos, aquí está: enero, fecha, firma. Entonces puedo decir: «yo recibo dinero, pero de estas personas, que cubren los gastos de la iglesia y también mis gastos». Por lo menos los tengo anotados. Esas son las cosas mínimas que Dios me permite enseñar. Yo soy un hombre que sabe guardar secretos y que no tengo amor al Dinero.

Me gusta sembrar porque se que en la siembra está la bendición. mientras más yo siembro más Dios me bendice.

[/groups_member]