En Maestranza Diesel la cosa funciona así: desde el gerente general hasta el conserje comen lo mismo, en el mismo casino, sin distinciones. Y reciben el mismo aguinaldo navideño. Por ejemplo, este año todos los empleados recibieron, en retribución de su esfuerzo, $140,000 pesos.
Es por esta razón que el Ministerio de Trabajo decidió reconocer a esta empresa por el buen trato que entrega a sus trabajadores. “Estas fechas son una oportunidad para retribuir el desempeño de los trabajadores. Apelamos a la generosidad de los empleadores”, señaló el Ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda.
En el lugar el secretario de estado compartió con Luis Figueroa, tornero de más de 40 años en la empresa. “Yo recibo mi aguinaldo, lo ingreso a un sobre y entregó íntegro a la gerente de finanzas, mi señora” comentó el trabajador, un feliz esposo.
Pocos días después, se invitó al vecindario a celebrar una Navidad con sentido cristiano.
La empresa de Arnoldo Jakob y su familia (ligada a la Iglesia Encuentro con Cristo, de Santiago) ha recibido varias veces el premio Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar). Lo que hace años sólo obedecía a las convicciones cristianas de sus fundadores, ahora es algo altamente valorado en la ciencia de las organizaciones modernas: “Tratar bien a la gente es altamente rentable”, concluye Jakob.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.