A comienzos de esta semana habría sido ratificado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el nuevo director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR). Se trata de Javier Castro Arcos, doctor en historia, miembro de Reforma Chile, y quien se desempeñó hasta ahora como director del Centro de Estudios OIKONOMOS.
Castro es autor del renombrado libro «Guerra en el vientre» que trata sobre las políticas para control de natalidad aplicadas en Chile desde 1960 a 1973, entre otros destacados aportes intelectuales y académicos.
Fuentes a las que tuvo acceso Cosmovisión confirmaron que el nuevo director ya ha ido a trabajar a las dependencias de dicho ministerio desde el pasado lunes 2 de abril.
Sin embargo su presentación oficial estaría siendo retrasada por la negativa a renunciar del actual director de la ONAR, el doctor en sociología Humberto Lagos Schuffeneger. Este habría aludido a que aun tiene contrato vigente con el Estado.
Lagos, quien es coordinador de la ONAR desde 2014, esta bajo el régimen de honorarios percibiendo ingresos cercanos a los $2.700.000 mensuales más asignaciones, según el portal de transparencia. Hasta ahora ha sido imposible obtener de Lagos, hasta ahora director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, su version de los hechos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.