El 5 de enero pasado, con la presencia de altas autoridades políticas y distinguidos pastores (tanto nacionales como extranjeros, el Ministerio Concilio Federal de Capellanes de Chile (CONFECAP) celebró la graduación de 4 nuevos capellanes civiles. En la ocasión la entidad también recibió al pastor Luis Mussiet, Capellán Nacional de Gendarmería, como capellán de CONFECAP.
CONFECAP se consolida así como una organización chilena evangélica que capacita, acredita y certifica a asistentes religiosos civiles, para desempeñar eficazmente labores de atención espiritual en cárceles, hospitales, cuarteles, instituciones públicas, entre otras.
Con la presencia unos 70 pastores y líderes cristianos, de altas autoridades políticas y religiosas se realizó la ceremonia de graduación de cuatro nuevos Capellanes formados por el Concilio Federal de Capellanes de Chile (CONFECAP) entidad que capacita y entrena a civiles para ejercer como asesores espirituales al interior de cárceles, hospitales, empresas, universidades, colegios, cuarteles (militares, policiales o bomberos), y cualquier lugar donde personas requieran de acompañamiento religioso desde la fe evangélica.
La ceremonia se llevó a efecto en el Edificio del Ministerio Concilio Federal de Capellanía de Chile, ubicado en Calle Riquelme 1933, San Ramón.
Los cuatro nuevos graduados fueron: Pr. Carlos Caro Navarro, Pr. Aladino Andres Seguel, Hna. Carla Gonzales y Hna. Jacqueline Esparza, quienes recibieron de manos del pastor Luis Villalón (fundador de CONFECAP) un certificado y una placa de identificación. La alabanza no podía dejar de estar presente para tan emotivo momento, y estuvo a cargo del Trío Esperanza.
En la ocasión el directorio de CONFECAP también reconoció como Capellán miembro de la organización al pastor Luis Mussiet de Gendarmería (Capellán Evangélico Nacional de la institución carcelaria, y presidente nacional de los Capellanes Castrenses), con amplia experiencia en esta materia.
El pastor Villalón agradeció la presencia de importantes autoridades, entre ellos los diputados Eduardo Durán y Cristhian Moreira, el alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, junto al concejal de esa misma comuna, David Cabedo, destacados pastores y obispos, además de varios representantes nacionales de capellanías, entre ellos el Capellán Nacional de Bomberos de Chile, Rodrigo Mora, y una comitiva de Capellanes Misioneros de Ushuaia (Patagonia de Argentina).