Gastón Elgueda es estudiante de 3er año de Pedagogía en Educación Física, tiene 23 años, y es el actual secretario general de la FEUCSC. Está encargado desde hace 3 años del ministerio Águilas de Jesús en esa universidad, y fue ahí en conversación con sus amigos cristianos que surgió la inquietud de involucrarse más. “Veíamos que muchas veces no nos estaban representando”, recuerda.
“Hemos ido avanzando, tomando espacios, que son válidos porque hay muchos evangélicos que comenzaron en poblaciones, trabajando fuerte en lugares muy vulnerables, y nadie les pagaba. Ellos lo hacían por convicciones, tenían principios. Y hoy están viendo la importancia de estar en cargos públicos”, comenta sobre este sorpresivo despertar del mundo cristiano evangélico en la política local.
Asegura también que esta tendencia se va a mantener y al futuro, apuesta en grande: “Yo me proyecto mucho más. Más diputados, senadores, ir ganando más espacios en toda área que sea de influencia popular y también en el área administrativa del gobierno. Es donde podemos influir de muy buena manera y se han visto los resultados. Y la iglesia está muy clara en eso”.