La agrupación que cultiva el estilo power metal teloneó a Stryper el 12 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Sus letras hablan sobre victoria de la Cruz sobre el mal, el Armagedón, y la esperanza de la segunda venida. “Narnia sirve al Rey, Jesucristo”, lanzó Christian Liljegren en la presentación de «You are the air that I breathe».
Ayer arriba del escenario no sólo demostraron un tremendo profesionalismo y gran nivel musical, también tremendo afecto por los seguidores. Su encendido estilo para de testificar de Cristo, en la introducción de cada una de sus canciones fue lo más llamativo, y nos llevó a averiguar más sobre su trasfondo evangélico.
Participan en una iglesia de corte pentecostal (estilo Hillsong) al sur de Estocolmo. Pudimos entrevistar en el back stage al vocalista y lider de la banda, Christian Liljegren, y le preguntamos: ¿Por qué sirves a Jesucristo?
“Porque el es el creador, él es el Salvador de la humanidad, el es la razón de todo. El es la razón por la que respiro, es la razón de por qué vivimos, la razón por la que cantamos. Todo el honor a Jesucristo. Él lo hace posible para ti y para mi, por medio de la Cruz. Me convertí a Cristo en 1985, cuando tenía 14 años. Han pasado 34 años, soy un soldado a las órdenes de Dios”, señaló.
Todavía hoy muchos evangélicos tradicionales critican el estilo musical de bandas como Stryper y Narnia, sobre todo por la forma que ellos visten. Claramente no es música congregacional para el culto dominical (quizás), pero el testimonio que entregan a gente que no ha pisado nunca una iglesia evangélica (y que eventualmente se han convertido) es algo evidente.
Aquí vemos a Christian Liljegren ministrando la alabanza en su iglesia, entonando el himno «Santa la Noche» en sueco: