Van más de 80 cristianos muertos a manos de musulmanes. Desde la última Navidad hemos recibido noticias impactantes de la violencia que sufren los cristianos en ese país africano. Religiosos musulmanes del grupo Boko Haram han atacando diferentes congregaciones cristianas al norte de Nigeria, y los líderes evangélicos creen que estamos frente a un movimiento creciente que tiene como fin instalar la Ley Islámica a la fuerza.
Las agencias de seguridad están polarizadas entre estos bandos religiosos. Inclusive cuando algunos agentes de seguridad reciben información sobre acciones que deben ser tomadas contra Boko Haram, pasan el dato a esos criminales. Esto porque son leales a su religión más que a Nigeria como nación”, sentencia el pastor Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, quien ha llamado a los cristianos a defenderse por si mismos de la agresión.
Por otra parte, los lugares de oración y escuelas musulmanas han sido también atacadas, en aparente relación con la violencia contra cristianos. En Benín una escuela y una mesquita fueron quemadas, hecho en el que murieron 5 personas y otras 6 resultaron heridas.
El pastor Ayo realizó un llamado a las autoridades del país para que tomen acciones radicales con el fin de detener esta escalada “Cualquier cabeza en las agencias de seguridad que no está actuando como corresponde, debería ser removida”.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.