La facción mas conservadora de la Iglesia Luterana de Chile salió al paso de la declaración firmada por «Las Iglesias Cristianas de Chile» y entregada en La Moneda, cuando el obispo emérito Ricardo Wagner manifestó su “tristeza y disgusto” por la acción del liderazgo evangélico en La Moneda en una carta abierta dirigida a la actual Senadora por Santiago Oriente.
El texto de la carta circuló pocos días después por email, y en ella Wagner se refiere a los principales temas de la reunión que sostuvieron los líderes católicos y evangélicos con Larroulet. “¡Qué falta de comprensión de la complejidad de los problemas y qué ausencia de capacidad de diferencias y distinguir!”, parte diciendo. Asimismo, lamenta la participación de la Iglesia Anglicana, aludiendo que “me ha decepcionado, ya que esta iglesia suele caracterizarse por teólogos serios y competentes”.
Sobre el aborto terapéutico, uno de los temas en cuestión, Wagner escribe: “Este es un problema médico. Para resolverlo necesitaríamos médicos capaces de hacer abstracción de sus convicciones religiosas o filosóficas, que en este contexto (…) enturbiarían el juicio estrictamente médico, científico”.
Aunque Wagner se confiesa en la carta “profundamente homofóbico” y que le causa extrañeza “el término orientación sexual” usado en la Ley sobre Discriminación, se muestra cauto porque, a su juicio, “los homosexuales si pueden amar, serse fieles y vivir uno con el otro sacrificadamente”. Alega que en la Biblia la homosexualidad es rechazada “porque los hebreos, un pueblo conquistador, que requería de defensores de su tierra” necesitaba procreadores, y que en la época de Pablo la lista de vicios “fue adoptada de los filósofos estoicos, que rechazaban la homosexualidad”.
Aludiendo al proyecto de Ley “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP) el obispo afirma en la misiva enviada a Ena von Baer que “el mero biblicismo no nos ayuda en estas cuestiones, sólo la inspiración bíblica, o sea la misericordia”.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.