El 26 de agosto Manuel Gutiérrez Reinoso, joven de apenas 16 años, fue herido por una bala loca disparada por el carabinero Miguel Millacura que impactó en su tórax, a raíz de lo cual falleció.
Como se sabe, el menor se encontraba mirando una protesta en la Villa Jaime Eyzaguirre (Santiago). Cerca de la medianoche, Manuel caminaba por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela junto a su hermano Gerson (23), quien se desplazaba en silla de ruedas, y un amigo, Giusseppe Ramírez Atan (19). Según el relato de uno de ellos, cuando sintieron los disparos se lanzaron al suelo. Manuel sintió que algo lo había golpeado y comenzó a desvanecerse. El menor fue trasladado hasta la Posta 4 en Ñuñoa, donde murió.
Según afirmó la madre de la víctima, el doctor que lo atendió le dijo que el niño presentaba una herida de grueso calibre.
A causa de este hecho, la Primera Iglesia Metodista Pentecostal emitió el siguiente comunicado: “La Catedral Evangélica de Chile, representado por su Pastor Eduardo Durán Castro, da sus más sinceras condolencias, principalmente, a su padres, familia y a la Clase Simón Bolívar, donde era miembro, rogando a Dios que les consuele y le de la paz en sus vidas”.
Por su parte, la familia del joven fallecido pidió no politizar el tema, ya que Gutierrez no tenía afiliación política y sólo un error lo llevó esa noche al lugar.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.