Tal como en el “juego del teléfono”, a pocas horas del terrible accidente de los 21 en Juan Fernández empezó a circular por Facebook un rumor que iba en aumento y decía: “Felipe Camiroaga entregó su vida a Cristo justo antes del accidente”, en alusión a la entrevista que le había realizado a Nick Vujicic pocas horas antes en el matinal de TVN.
Lo que ocurrió con el avión de la FACH en una misión de ayuda fue una tragedia, una gran pérdida de valiosos seres humanos que Chile lamentará por mucho tiempo. Al cierre de esta edición, todavía se espera tener novedades de las víctimas. Sin embargo, en relación a los hechos un detalle anecdótico llamó la atención de los cristianos evangélicos.
La mañana de ese mismo día viernes, Felipe Camiroaga (conductor del “Buenos Días a Todos” de TVN) había entrevistado a Nick Vujicic, orador internacional y hermano evangélico que no tiene ninguna de sus extremidades, y que desafía a sus oyentes en todo el mundo a vivir una vida sin límites, confiando en Dios en medio de las dificultades. Esta sería la última presentación en pantalla del animador. Los comentarios del video coincidían en que fue una conversación emotiva y profunda, centrada en el mensaje del Evangelio (ver recuadro).
La oración final de Nick para quienes trabajaban en el programa fue: “Dios te agradecemos por todas las personas que están acá. Bendice esta estación de televisión. Bendice a cada persona que en este momento que nos están viendo. Espíritu Santo, te pido que te vengas y toques su corazón. Que le des fortaleza, paz y consuelo, para saber que tú les amas. Tú tiene un plan para ellos y tú siempre vas a estar con nosotros. Bendice a Chile, bendice las controversias que se están viviendo”.
El contraste fue enorme al conocerse la noticia del accidente, pocas horas después. Para algunos, una muestra de la bondad de Dios hacia aquellos que ese mismo día sufrirían el peor de los destinos.
“Felipe se convirtió ese mismo día”.
Mientras los noticiarios transmitían en directo la operación de búsqueda del malogrado avión, empezó a circular un comentario en las redes sociales, que más o menos decía así:
“Al terminar el programa ese viernes, Felipe Camiroaga se acerco a Nick Vujicic, y le dijo: ‘Yo quiero tener lo que tu tienes’, a lo que Nick contestó: ‘Para tener lo que yo tengo necesitas entregar tu vida a Jesús’. Felipe respondió: ‘Sí, lo quiero’, y Nick oró con él allí mismo en el canal. Gracias a Dios, Felipe fue salvado el mismo día de su accidente”.
En los posteos se dejaba ver que conocidos rostros cristianos de TVN, entre ellos Pato Frez, testificaban al respecto. Y que incluso la traductora de Vujicic, Gaby Ubilla, también cristiana, habría confirmado la información. Como se sabe, la mayoría de las iglesias evangélicas enfatizan en “hacer una oración de arrepentimiento” como demostración de la genuina conversión a Cristo. Y es por esta razón que el comentario generó verdadera alegría en muchos usuarios. “Es sabido también que los evangélicos siempre tratan de sumar a sus filas a los famosos de turno”, comentó un escéptico. Finalmente, todo resultó ser sólo un rumor infundado.
Pato Frez, el amigo: “La gente cree lo que quiere”.
Hablamos con Patricio Frez a la salida del funeral de Roberto Bruce, y esto es lo que responde a cerca de este hecho:
“Quiero desmentir absolutamente este rumor, es completamente falso que algo así haya ocurrido durante el encuentro de Felipe con Nick. La gente cree lo que quiere. Ahora, la entrevista que le hizo a Nick estuvo tan hermosa, que no me extrañaría que algo hubiera pasado posteriormente, de hecho me encantaría, pero que Nick le haya guiado a una oración en el estudio conmigo y la traductora presentes, por favor”.
Gaby Ubilla, la traductora: “Que vergüenza, ya basta de cahuines”.
Nos pusimos en contacto con la otra involucrada, Gaby Ubilla, a la sazón molesta por que le vincularan al tema:
“Supe del rumor esta tarde y me sentí muy mal, que la gente anda diciendo cosas que no son ciertas y que usen mi nombre para decirlo. Nosotros después del Buenos Días a todos nos fuimos inmediatamente a una sala de TVN a dar una conferencia, por lo que no habría habido tiempo para eso. Sí es cierto que Felipe estuvo muy receptivo a todo lo que Nick dijo y sus ojos brillaban de una manera especial cuando lo escuchaba. No sé quién habrá empezado con el rumor. Me hubiese encantado haber vivido eso que están diciendo, pero no fue así”.
Reconoció que el fin de semana decenas de desconocidos quisieron ponerse en contacto con ella, por lo que se mostró afectada. “Me preocupa la gente, las familias de las víctimas es tan delicado esta mal inventar cosas. La verdad es una sola. No quiero que manipulen la situación. Ya basta de cahuines, que vergüenza”.
Usuarios indignados: “Qué falta de respeto”.
Aclarado el rumor en las redes sociales por el periódico Prensa Evangélica, los comentarios de nuestros seguidores no se hicieron esperar, y fueron lapidarios:
“No soy católica, ni cristiana. Creo en el respecto hacia lo demás. Me parece de un aprovechamiento absoluto quien inicio este rumor. Es algo intimo”, señaló Natalia.
“Me produce cierto grado de molestia los comentarios que sobrevaloran el trabajo de Nick Vujicic”, replicó Andrés.
“Mi intención no es polemizar, pero la salvación es personal y si el lo hizo o no, si Dios se apiada de su alma o no, es tema personal”, escribió Cristián.
A estas alturas, más de alguno había empezado a buscar culpables del rumor, indicando en Facebook al pastor Waldo Yáñez de Viña del Mar: “Ignoro quién y con qué propósito haya hecho correr esta acusación por medio de una red social, esa aseveración no es verdad. Aunque quisiéramos que Dios obre en la vida de todos, no podemos manipular la realidad”, concluyó, sereno como siempre, el aludido.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.