Tal como informamos el día de ayer, la Iglesia Metodista Pentecostal (corporación de derecho privada) reconoció de manera oficial que algunos pastores y el obispo presidente de esa denominación evangélica resultaron contagiados por Coronavirus durante la 111 conferencia anual, realizada los días 16 y 17 de marzo pasado.
En el comunicado afirman que el obispo Mario Salfate Chacana resultó positivo en Covid-19, tras la conferencia realizada en un centro de retiros en Angostura (en la Región Metropolitana) y que por este motivo, el presidente de la IMP se encuentra hospitalizado luego de presentar un cuadro agudo respiratorio el jueves de la semana pasada.
Sin embargo, al IMP descarta que haya actuado de manera temeraria al realizar la conferencia, puesto que el día 16 de marzo «en pleno desarrollo de nuestra Conferencia se decreta Fase 4 para COVID-19, lo que implica una serie de restricciones entre ellos el no reunir mas de 200 personas en un lugar, evitar contactos físicos, entre otros, lo que fue salvaguardado ya que nuestras reuniones de Pastores y Pastoras eran por separado, no alcanzando el límite máximo permitido», y acordando (según la IMP) ese mismo día suspender el martes 17 la conferencia en curso.
«Dentro de quienes están afectados por COVID-19 está nuestro Obispo Presidente, Reverendo Mario Salfate Chacana, quien ya está recibiendo tratamiento y ha evolucionado de buena manera, esperando que pronto le puedan dar de alta. Los demás Pastores también están evolucionando bien, confiando en que Dios les permitirá una pronta recuperación» aseguran en el texto, confirmando la información que había trascendido en la víspera.
En el comunicado también recuerdan que el día miércoles 18 de marzo el mismo obispo Salfate emitió una declaración decretando la suspensión de todas las reuniones en las iglesias y locales que integran esta denominación a lo largo de Chile, «debido a las indicaciones que el gobierno ha tomado».
Aunque no señala el número de personas que resultaron contagiadas posterior a esta reunión, aseguran que están colaborando con las autoridades, entregándoles los antecedentes de los pastores que asistieron.
«Lamentamos que estemos en esta situación, nunca ha sido la intención de nuestras autoridades el vernos involucrados en esto, se ha tratado de hacer lo mejor de acuerdo con las normas establecidas en esos momentos, respetando nuestras autoridades y si en algo no se procedió con prudencia, no fue un acto intencional, por lo que pedimos a Dios que nos ayude a hacer cada vez de mejor manera las cosas«, señala el comunicado.
LEA EL COMUNICADO AQUÍ: COMUNICADO OFICIAL IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL
NDE: Nuestras oraciones continuan con el obispo Salfate y cada uno de los pastores y las familias de esta gran denominación pentecostal chilena.
Israel Vilches, director de Cosmovisión