- Desde el 2017 que la réplica del barco que construyó Noé se ilumina cada 17 de mayo con los colores del arcoíris, en protesta contra el uso del símbolo en el movimiento LGBT y su bandera.
- El Arca de Kentucky es una atracción mundial, y forma parte del Museo de la Creación, ubicado en la ciudad de Williamstone, y es administrado por el ministerio «Respuestas en Génesis».
Según el relato de Génesis 9, después del Diluvio Universal, Dios indica el arcoíris en las nubes y le dice a Noé que ese sería un recordatorio que nunca más la Tierra sería destruida por una inundación. Es decir: que a pesar del justo juicio decretado contra la maldad de la humanidad, Dios tiene compasión de su creación, y renueva su pacto en señal de paz.
Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arcoíris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra»
Génesis 9:17
Es por esta razón que el Museo de la Creación en Kentucky decidió responder al Día Mundial del Orgullo Gay iluminando con los 7 colores del espectro visible de la luz la réplica exacta del Arca de Noe que desde 2016 expone al público en la ciudad de Williamstone.
La atracción mundial, que incluye réplicas de dinosaurios y costó más de US$102 millones, es fruto del ingenio de Ken Han, fundador de Respuestas en Génesis, ministerio evangélico que promueve el creacionismo como una respuesta científica al evolucionismo.
“Como cristianos, necesitamos tomar el arcoíris de vuelta, y enseñar a nuestros jóvenes su verdadero significado” publicó Ham en Twitter.
Ham acusó al movimiento LGBT de secuestrar para su causa uno de los símbolos universales en la historia de la humanidad, y por eso decidió iluminar de forma permanente la enorme estructura de El Arca (510 pies de largo, 85 pies de ancho, 51 pies de alto). Según el filántropo, la Biblia enseña que el arcoíris nos otorga el compromiso De Dios de amor por la humanidad, muchos años antes que se convirtiera en la bandera del «orgullo sodomita». Por supuesto las reacciones de la comunidad gay no se hicieron esperar:
“Este es el triste intento de Ken Ham de arrebatarle un símbolo a la comunidad LGBT,” según el Orlando Weekly, medio que calificó la intervención como “bizarra” y “el bote gay”.
El arquitecto John Gidding emitió una serie de airados mensajes en Twitter: «¿Tienen una pareja gay de animales ahí? ¡Los pingüinos son exagerados! Yo creo que los dinosaurios que tienes ahí son gay”.
“Tristemente, la gente ignora lo que Dios quería que representara el arcoíris y ondea orgullosamente sus banderas en desafío al mandato y diseño de Dios para el matrimonio”, escribió por su parte el columnista Todd Starnes. “Pero el arcoíris fue un símbolo de las promesas de Dios antes del movimiento LGBT, y seguirá siéndolo después que ese movimiento haya terminado”, remató.
FUENTE: LifeSite.