Profunda molestia causó al diputado Eduardo Durán la publicación de La Segunda donde se cuestionan las asesorías que él pagó a la madre de su secretaria, Lydia Garriga, y del cual toda la prensa nacional hizo eco el día de ayer.
En una comunicación que nos hizo llegar el propio el diputado Durán, aseguró (sin ocultar su molestia) que el reportaje no demuestra con fundamento ningún antecedente que dichas asesorías fueran verbales: «La periodista, equivocada en sus argumentos, salió con la nota a pesar que yo le expliqué con manzanas que mi posición era la correcta».
Al ser consultado por Cosmovisión sobre su versión de los hechos, el diputado RN aseguró que «las asesorías se pagaron de acuerdo al contrato con la Cámara (no conmigo) y se rindió de acuerdo al reglamento. Todo tiene respaldo y no era necesario entregarlo».
Respecto a la publicación, Durán aseguró también que no existe interés real en las asesorías, y que solapadamente existe intención de desprestigiarlo: «¿Usted piensa que la cámara de diputados hubiera cancelado tales asesorías, si no estuvieran las cosas en regla?».
Ayer pedimos al diputado Durán la explicación que dio a La Segunda, y que (según sus palabras) no habría sido publicada, sin que hayamos tenido hasta ahora respuesta, pese a las llamadas telefónicas.
«¿No se da cuenta que la prensa y la política ahora va tras mi? Su mala fe es evidente»
El diputado Eduardo Durán a Cosmovisión sobre esta entrada que hicimos en Facebook sobre la nota de La Segunda.