En la declaración emitida hoy en Santiago por el obispo Mario Salfate (presidente de la Corporación IMP), asegura que «es un deber ratificar la decisión de destitución del Pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado», tomada en 2012.
Descarga aquí el comunicado completo
Como informamos previamente en una nota que adelantaba la inminente destitución de Durán, la corporación que preside el obispo Salfate mantiene desde 2014 un «acuerdo» sobre el uso de los inmuebles en que funciona la denominación que preside Durán.
«Así las cosas, nuestra Corporación no realizó anteriormente reclamo alguno respecto a la utilización por parte del Obispo Eduardo Durán Castro de los inmuebles ya mencionados, evitando así un escándalo público que fuera en perjuicio de la hermandad de la Catedral Evangélica y su circuito», aseguró el pastor en su comunicado.
Conversamos con el obispo Mario Salfate al respecto de su declaración, en especial le preguntamos qué quieren decir exactamente con el punto 5 del comunicado, si acaso la consecuencia directa de esta determinación es que tanto la Catedral Jotabeche como la Sede Obispo Javier Vasquez y varias decenas de propiedades sería recuperadas por la Corporación IMP en un plazo breve.
«Nunca hicimos algo para recuperar los templos para evitar un escándalo, y así evitar dañar a los hermanos del circuito de la Catedral. Estamos esperando que van a colocar a un nuevo pastor ahí, una junta de oficiales nueva. Estamos todos revolucionados ahora. Ellos tienen que solucionar sus problemas y cuando esté todo decantado (tengamos un interlocutor válido ahí) nos vamos a sentar y vamos a ver la mejor forma de poder regularizar esta situación», señaló el obispo Salfate a Cosmovisión, aunque no descartó otras acciones en el futuro para como dice el comunicado «garantizar el uso responsable» de los inmuebles que les pertenecen.