Manifestantes feministas, que llevaban el rostro descubierto y pañuelos verdes (de la campaña por el aborto libre en ese país), rayaron hoy las paredes del local Centro Cristiano de Avivamiento en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco (al norte de Argentina) y gritaron consignas: «Iglesia, basura. Vos sos la dictadura».
Según informó el portal Evangélico Digital a Cosmovisión, un diácono de la congregación que se encontraba en el lugar, identificado como Alejandro Mainetti, fue agredido por las mujeres resultando con heridas leves.
«Vino un grupo de personas con pañuelos verdes y salimos, porque estaban pintando la iglesia. Cuando quiero poner la mano para que dejen de hacerlo, vino una mujer y me tiró contra la vidriera, insultándome y empujándome para que yo reaccione y la golpee, diciéndome: ‘no me podés tocar’, pero ella sí lo hacía. Le pedí que no me toque y le solicité que se retire, pero siguieron pintando y gritando, hasta que se retiraron».
El hombre afirmó que pondrá una denuncia policial, ya que además quedaron registros de las cámaras de seguridad, que muestran detalladamente cómo fueron los hechos.
En tanto, la Alianza Evangélica de Argentina (ACIERA) condenó el ataque.
“Más allá de este hecho puntual, que se suma al que han sufrido muchas iglesias en diferentes ciudades del país y que los medios a nivel nacional han silenciado, nos preocupa esta cultura de la violencia e intolerancia que trata de imponerse como estilo para resolver el disenso en nuestra sociedad”, dice un comunicado emitido por ACIERA.
La entidad evangélica argentina agrega su solidaridad con los hermanos de Resistencia, “a la vez que reiteramos nuestro llamado a la pacificación, el respeto y la tolerancia”.
El incidente se produjo en el contexto de la muerte de Esperanza, una bebé de Jujuy (Argentina) cuyo nacimiento fue forzado a los seis meses de gestación, aduciendo que había sido producto de una supuesta violación.