Ocurrió en Chile el 2015, justo cuando comenzaba a regir el Acuerdo de Unión en Civil (AUC). Tal como informamos en un reportaje de Cosmovisión el año pasado, dos parejas homosexuales (activistas del MOVILH e IGUALES), cotizaron con César Mosquera desde el sitio www.imprentapublicamos.com unos partes de Unión Civil.
Mosquera, cristiano evangélico, se negó en ambos casos, diciendo que él, por convicciones cristianas, sólo ofrecía este servicio a matrimonios. Por esto recibió 3 demandas, en 2 de la cuales se hizo parte el SERNAC.
Lo insólito del caso: la Imprenta Publicamos, emplazada en la demanda, no existe como empresa, pues Mosquera operaba como persona natural. Aun así el tribunal no atendió razones.
Sólo una de las causas siguió adelante, y este año la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia, por lo que Mosquera deberá pagar una multa de 10 UTM (equivalente a US$800o CL$500.000) por un servicio que él no ofrecía y que violentaba sus convicciones religiosas.
Este testimonio, grabado en exclusiva por Cosmovisión, pone en entredicho la posibilidad que tiene un ciudadano a negarse a ofrecer servicios que violentan su conciencia y convicciones religiosas.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.