El 3 de mayo pasado, el Congreso Nacional congregó a más de 300 hermanos, pastores y líderes evangélicos de todas las regiones en el encuentro y seminario informativo: “Familia, Vida y Religión”. En la oportunidad, un grupo de diputados y senadores, de diferentes bancadas, firmaron en el Salón de Honor un compromiso para defender: La familia como Dios la constituyo, el derecho de los padres a educar a los niños, decir no a toda influencia de ideología de genero en las leyes, defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la libertad religiosa.
En la mañana especialistas expusieron sobre algunos proyectos de Ley que está impulsando el gobierno Bachelet, de especial interés para el mundo cristiano, como son: aborto en 3 causales, garantías de la niñez, identidad de género y ley de culto. Entre ellos el abogado Rodrigo Díaz (experto en educación cristiana) y el ex senador Mario Ríos Santander (uno de los impulsores de la Ley de Culto). Mientras que en la tarde, después del almuerzo, algunos congresistas compartieron con los asistentes para escuchar sus inquietudes sobre diferentes materias en el plano legislativo, valórico y social.
Destacó la participación de la cantante cristiana chilena Gladys Muñoz, quien entonó algunas de sus conocidas alabanzas con los entusiastas asistentes.
Firmaron los diputados: José Antonio Kast, Iván Norambuena, Jorge Sabag, José Manuel Rojo Edwards, Renso Trisotti, Ramón Barros, Diego Paulsen, Jorge Ulloa, Fernando Berguer, Germán Becker, María José Hoffman, Leopoldo Pérez, y Enrique Jaramillo. Firmaron los senadores: Manuel José Ossandón, Ena Von Baer, Francisco Chahuán y Antonio Horvath.
Aquí abajo, el video de la actividad.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.