- La iglesia presbiteriana, liderada por el pastor Walter Vega, sufrió un violento ataque en dos ocasiones la madrugada del lunes 3 de julio.
- Desconocidos intentaron quemar el acceso al recinto, aunque sin éxito. La policía no pudo detener a los autores, y no se descarta un móvil ideológico.
Sin ningún tipo de respeto por el lugar ni las personas que cuidan el recinto, desconocidos apedrearon e intentaron incendiar la Iglesia Cristo Rey, en la comuna de Las Condes. Aunque el hecho no pasó a mayores, cuesta entender por qué esta congregación fue blanco de tan persistente agresión en una misma noche.
A eso de las 3 am. los cuidadores vieron fuego en los arbustos del acceso principal. La acción oportuna de Carabineros y Bomberos evitó una tragedia. Pensando que lo peor había acabado, a las 4 pm. se dieron cuenta que los sujetos habían regresado con la intención de acabar lo que habían iniciado, haciendo esta vez un fuego mucho mayor, que cortó la luz.
Lo malicioso del ataque motivó la denuncia a la Fiscalía. Testigos dijeron que los agresores bajaron de una camioneta blanca y las emprendieron directo hacia el templo. El pastor Walter Vega, consultado por Cosmovisión sobre las posibles causas de este hecho, no descarta que fuera motivado por razones ideológicas.
“La iglesia no quiere imputar a nadie, pero es curioso que siendo la nuestra una congregación con un discurso valórico, reconocida por hacer talleres en contra de la ideología de género, y en contra del aborto, esté recibiendo este tipo de actos vandálicos”, señala. Recordar que el pastor Vega el año pasado recibió gravísimas amenazas de muerte por teléfono, a causa de sus convicciones cristianas y luego de un taller informativo sobre la ideología de género.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.