En el marco de la Conferencia Soli Deo Gloria, se presentó el comité ejecutivo que en nuestro país coordinará la celebración nacional a 500 años de la Reforma (1517-2017).
El lanzamiento solemne de las actividades conmemorativas se realizará en Puerto Montt el día 28 de abril, en el Auditorio Consistorial de esa municipalidad, a las 19:00 con representantes de todo el país y autoridades políticas. En la ocasión habrá un pre-estreno de la película CANUTO (basada en la vida de Canut de Bon, y dirigida por Nicolás Bosman).
El 31 de octubre de 2017 se cumplen 500 años de la publicación que Martín Lutero hizo en las puertas de la Iglesia de Wittemberg, conocidas como las “95 Tesis” donde protestó contra la doctrina Católica Romana de las llamadas “Indulgencias”. De dicha acción recibimos los evangélicos el nombre de “Protestantes”. Este acontecimiento desencadenó el proceso histórico y teológico conocido como la “Reforma Protestante”.
La Mesa de Unidad Cristiana, y la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (CUPECH) estará coordinando las iniciativas nacionales. “Queremos evidenciar 500 años de una iglesia viva, activa e influyente. Por tanto convocamos a todas las iglesias en Chile a ser creativas, a organizarse e informarnos de sus eventos para incluirlos en el sitio www.500reforma.cl”, explicó Daniel Contreras, vocero de la organización. Señaló que cada mes estarán informando de las actividades en las diferentes regiones.
La Marcha Para Jesús, a realizarse el viernes 27 de octubre de 2017 será la fiesta de clausura a lo largo del país. “Si nos unimos y aprovechamos bien esta coyuntura, Chile no será igual después de este año. Es una oportunidad para predicar a Jesús”, concluyó el coordinador.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.