[POLÍTICA] Pastor lanza folleto con 7 principios para votar en las próximas elecciones

Foto: Agencia Uno.
  • En el marco de este año electoral, el pastor anglicano Cristóbal Cerón predicó una serie en su iglesia local sobre la responsabilidad política del cristiano. Desde ahí surgió la idea de publicar un folleto “7 Consejos para Saber cómo Votar”, que presenta principios basados en la Biblia sobre lo que significa ser “ciudadanos cristianos”.

En el programa radial de Cosmovisión: La Revista Informativa Semanal, el pastor Cerón se refirió a la legitimidad que tienen los líderes religiosos al entregar su apoyo político en medio de una campaña, como el llamado que hizo David Hormachea para votar por el candidato independiente José Antonio Kast: “Depende mucho de la contingencia nacional en que uno se encuentra, porque tarde o temprano la iglesia evalúa la historia, lo que dijimos o no, y se juzga al ministerio pastoral. Es una cosa si yo te pregunto: ¿Era lícito que un pastor en la Alemania Nazi denunciara públicamente a su gobernante? ¿O tiene que guardarse su posición política puertas adentro? ¿Qué pasa con la sudáfrica racista del apartheid? ¿Es lícito que los pastores no dijeran nada, y dejarlo simplemente a conciencia? Yo creo que la respuesta no es blanco o negro”, comentó. Aunque aclaró que Chile está lejos de enfrentar una realidad tan extrema, un llamado así puede explicarse por rechazo que genera en el liderazgo evangélico iniciativas como el matrimonio homosexual y el aborto, entre otros temas.

También se refirió a las candidaturas que dicen representar los valores del mundo cristiano: “La frustración que vamos a tener siempre los cristianos en un país democrático: Que ningún candidato político refleja todo lo que nosotros creemos. Siempre vamos a tener que evaluar los pros y contras, tenemos que votar con realismo, sabiendo que los que van a salir no son nuestros salvadores ni nuestros señores. Por lo tanto, optamos por una amistad cívica con derecho a disentir”, expresó.

DESCARGA EL FOLLETO: “7 Consejos para Saber cómo Votar” AQUÍ.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion