[PESAR] A los 99 años, falleció el pastor y evangelista internacional Billy Graham

[ARCHIVO] Billy Graham predicando en el estrado de su última campaña masiva. El 26 de Junio de 2005, en el barrio de Queens, New York (AP Photo/Henny Ray Abrams)
  • Graham realizó 417 campañas evangelísticas en 185 países, muchas de ellas multitudinarias, predicando a más de 85 millones de personas y otros 215 millones vía satélite.
  • Sus restos serán velados en el Capitolio de Washington DC, mismo lugar donde se venera a presidentes en Estados Unidos, a la espera de sus funerales el 2 y 3 de marzo próximo.
  • Debido a que cultivó lazos con todos los mandatarios de ese país se le conoció también como “El pastor de los presidentes”. Y, por los vínculos que tejió con la mayoría de los líderes mundiales del Siglo XX, algunos le nombraron sarcásticamente como “el Papa Evangélico”.
  • El primero de los telepredicadores: Su visión teológica de la conversión, con llamados masivos a pasar al frente del púlpito y repetir la “oración del pecador”, marcó a una generación completa de evangélicos contemporáneos: los “nacidos de nuevo”.
  • En 1962 visitó Chile durante la primera gira que realizó ese año en el continente sudamericano (entre ene/feb). En esa ocasión se reunió con el ministro del interior Sótero del Río en La Moneda y con el obispo de la IMP, pastor Manuel Umaña Salinas, quien fallecería ese mismo año.
  • Su legado abarca ámbitos como haber fundado el periódico cristiano “Cristianity Today” e impulsar desde 1974 el movimiento mundial de Laussana.
  • Además, fue autor de 33 libros, y del mundialmente famoso programa: “La Hora de la Decisión”. El 7 noviembre pasado había cumplido 99 años.

SIGUE NUESTRO ESPECIAL EN ESTA PÁGINA.

En este video una completa biografía del pastor Billy Graham, preparada por CVC La Voz:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion