[ORACIÓN] Organizaciones cristianas de Valdivia convocaron a oración contra aborto libre

Bajo la premisa de argumentos bíblicos, las iglesias de Valdivia y autoridades políticas, se reunieron a orar en la Plaza de la República de Valdivia para manifestarse contra el aborto libre, en la víspera de la histórica votación que realizó el Senado en Argentina.

Cuando el 8 de agosto en Argentina se discutía sobre un proyecto de aborto libre (cualquier causal hasta las 14 semanas), en Chile las organizaciones respaldaron el movimiento pro vida y la llamada “ola celeste”. Uno de los ejemplos más llamativos de estas manifestaciones ocurrió en Valdivia, en la plaza de la República, donde se efectuó un pañuelazo contra esta iniciativa. Horas después la votación resultó en un rechazo del Senado, de 38 votos contra 31 a favor, y sólo 1 abstención. Pese a todo,  el presidente Mauricio Macri insistiría en legislar con una modificación al Código Penal de ese país (para evitar que mujeres vayan a la cárcel por abortar), que se enviaría este mes: “No importa cuál sea el resultado, ganará la democracia”, expresó el mandatario.

La experiencia argentina alertó a distintas iglesias cristianas, y activistas provida en el continente, frente a la posibilidad que iniciativas similares se extiendan por el resto del continente.

En el caso de Los Ríos, los cristianos se organizaron para clamar en oración por la histórica votación que se realizó en el país transandino. Con globos celestes y pañuelos del mismo color llegaron los manifestantes. Marcos Novoa Pastor de la Iglesia Aposento Alto de Valdivia, valoró la convocatoria y la iniciativa: “Mientras en parlamento argentino se discutía la despenalización del aborto, las iglesias evangélicas de Valdivia alzábamos la voz de manera firme y clara No a la muerte, si el derecho de vivir para los niños, porque creemos que el aborto es dar muerte al bebé que está por nacer”.

En el lugar se hicieron presente algunos concejales del municipio local, quienes decidieron apoyar esta manifestación que de igual forma convocó a distintos pastores y laicos de iglesias evangélicas que, incluso, realizaron una especie de bendición a los asistentes y a las mujeres embarazadas. Asimismo, dentro de las alocuciones que se realizaron en la instancia, lo que más se resaltaron fueron argumentos de índole bíblico.

Agradecemos a Claudio Novoa, corresponsal de Cosmovisión en Valdivia por este valioso aporte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion