[INTERCAMBIOS] Presidente de Dallas Baptist University visitó Chile

Al centro el Dr. Wright, presidente de la DBU. Foto: Cosmovisión

La última visita del Dr. Adam Wright, tuvo como propósito ampliar la oferta de oportunidades académicas, para estudiantes y profesionales chilenos, de una de las mejores universidades cristianas en Estados Unidos.

Hace algunos años que la Universidad Bautista de Dallas (DBU) busca jóvenes lideres chilenos que quieren llegar a un nuevo nivel en su formación académica. Varias generaciones han conocido su moderno campus en Texas para aprender inglés, obtener una maestría o doctorado. La DBU tiene atractivas alternativas para quienes están dispuestos a dar un paso de fe en su preparación profesional, en una prestigiosa universidad cristiana.

Luego de la última visita que el doctor Wright realizó a nuestro país, donde pudo reunirse con autoridades locales y estudiantes graduados de las aulas de DBU, conversamos con él.

– ¿Qué planes tiene DBU para Chile?

Chile es un país que se destaca en Latinoamérica. Establecer convenios estratégicos con colegios, universidad e iglesias forma parte de nuestro plan para el futuro. Queremos construir un puente que ayude a cruzar a cientos de estudiantes chilenos y de esta manera obtener una educación actualizada de cara a los desafíos que la sociedad nos plantea.

– ¿Que puede ofrecer DBU en relación con el inglés por ejemplo?

Para estudiantes de 14 a 18 años tenemos un Campamento de Verano, Servant-U (del 5 al 12 de julio 2019), donde tienen la posibilidad de visitar nuestro campus y vivir la vida universitaria en los EUA. Es la gira de estudios perfecta para colegios cristianos y grupos de iglesias. El énfasis es la práctica del inglés, tomar clases académicas, conocer la cultura y servir a la comunidad de Dallas-Fort Worth.

Tenemos un programa intensivo de inglés de 8 semanas: el Intensive English Program. Las clases son de 9:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes. Especial para estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y adultos que desean adquirir las herramientas necesarias para hablar, escribir y pensar en Inglés. El único requisito es ser graduado de secundaria. El próximo ciclo comienza en Enero y termina en Marzo de 2019.

Este año, DBU comenzó un programa online para profesores y docentes (de 14 semanas) con el propósito de acercar la educación de postgrado a entidades educativas en Chile. Este diplomado es cien por ciento en Español y cuenta con un Seminario Magistral de dos días donde un académico altamente calificado de DBU interactúa directamente con los estudiantes.

Además DBU ofrece más de 75 carreras de pregrado, 25 maestrías y 2 doctorados. Entre las areas que se destacan están: Negocios, Educación, Teología, Sociología, Pre-Medicina, Música, Arte y Psicología. La universidad cuenta con varias becas para estudiantes internacionales.

– ¿Por qué es distinta la DBU de otras universidades estadounidenses?

Dallas Baptist University ofrece una educación de alta calidad para estudiantes internacionales. La integración de la fe en el proceso de aprendizaje es lo que hace una gran diferencia a la hora de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos de hoy y los que vendrán. Nuestro énfasis en una una educación Cristocéntrica, y en la preparación de líderes con un fuerte compromiso en el servicio, nos hacen sobresalir.

El campus de DBU ha ganado premios a nivel nacional como una de las universidad más hermosas para estudiar en EEUU. Existe una fuerte inversión en edificios nuevos, en el mantenimiento y paisajismo que hace de DBU un lugar único. El ambiente sano y seguro permiten a nuestros estudiantes tener el ambiente perfecto para expandir sus conocimientos y habilidades. En las 120 hectáreas de nuestro campus hay un estadio de Beisbol, que alberga los partidos de nuestro equipo universitario: “The Patriots”.

– ¿Cómo puede postular alguien interesado a alguno de estos programas?

Puede contactar a nuestro representante para Sudamérica, el chileno Miguel Faundez.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion