[ENTREVISTA] Pastor Hédito Espinoza: “¡Hasta cuando, basta ya! Si somos un pueblo que puede hacer grandes cosas”

EL LIDERAZGO EVANGÉLICO

¿Cual es el principal obstáculo que debe sortear REDUN para tener éxito en lo que usted plantea?

[groups_member group=»Suscriptores»]

El «liderazgo». Hay mucho celo, mucha envidia. Yo me doy cuenta que hay muchos buscando lugares para servirse de la iglesia, no para servir a la iglesia. He estado en reuniones con un importante organismo que quiso levantarse en Chile a nivel nacional, me invitaron, y fui porque bueno era algo importante, una buena unidad. Y de repente me encuentro que lo único que estaban discutiendo era: quién iba a ser el representante protocolar de la iglesia evangélica, quién iba a ser el capellán de La Moneda, quién iba a trabajar en la ONAR… Entonces yo dije: ¿qué otra cosa más? Solamente eso, eso, eso. Nuestro objetivo cristiano es servir al reino. 

Cuando pastor está cuestionado públicamente, o está siendo investigado, puede que ni sea culpable, pero quizás cometió algún error en su vida… ¿Cual es el paso que por el bien de la iglesia tienen que hacer esa persona?

Reconocer. Dice la palabra del Señor que: «El que confiesa, alcanza misericordia» (Proverbios 28:13). Dentro de las Leyes de Dios que funcionan. Me gustó Iván Moreira: fue el único que dijo «si, reconozco» (caso PENTA). y ahora dónde está? Sobreseído. Porque ganó el corazón de los jueces. Un hombre que confiesa, y dice: «Si, soy culpable».

Nadie está libre de errores.

Nadie. Pero a los que tratan de tapar el asunto, no les va a ir bien. Entonces hay un principio bíblico: el que confiesa alcanza misericordia.

[/groups_member]