[ANIVERSARIO] Cumbre de Jóvenes celebra 15 años con más de 2000 asistentes

  • Bajo el slogan “Por una Juventud de Fe” se desarrolló la décima quinta versión de la Cumbre de Jóvenes, organizada por la iglesia Tiempos de Fe.
  • En forma paralela se desarrolló la ExpoCumbre, donde se hizo el lanzamiento del libro “Anhelo Ser un Líder de Jóvenes”, escrito por el pastor Ricardo Díaz.

La fe fue el hilo conductor de la XV Cumbre de Jóvenes, evento organizado por la congregación Tiempos de Fe el pasado 2 de septiembre, al que asistieron alrededor de dos mil jóvenes de todo el país. La actividad contó con la participación de pastores, líderes de jóvenes y ministros de adoración de diversas denominaciones, quienes estuvieron a cargo de los mensajes de la jornada. Asimismo, el pastor Josué Del Cid viajó desde Houston, Texas, para estar presente en la ocasión.

Como parte del evento, en forma paralela se desarrolló la ExpoCumbre, en la que diversos expositores dieron a conocer sus productos y se hizo el lanzamiento del libro “Anhelo Ser un Líder de Jóvenes”, escrito por el pastor Ricardo Díaz.

Las cumbres de jóvenes nacieron en respuesta a la inquietud del pastor Ricardo Díaz, quien lidera la congregación Tiempos de Fe, de crear una instancia para que líderes juveniles, pastores de jóvenes, ministros y equipos de alabanza a lo largo de Chile puedan compartir la palabra de Dios y bendecir a los jóvenes que asisten a estos eventos. A la fecha se han realizado quince versiones de este evento, y hace un par de años se empezaron a llevar a cabo en diversas regiones, para quienes no pueden viajar a Santiago.

Por una Juventud de Fe

Esta versión de la cumbre se realizó por segundo año consecutivo en el templo de Cristo Tu Única Esperanza y contó con entrada liberada. Durante la actividad se realizaron varias plenarias en las que se abordaron temas tales como la imposibilidad de agradar a Dios sin fe y el tipo de fe que se requiere para cumplir la voluntad de Dios. A media jornada se llevaron a cabo diversos talleres cuyo objetivo es equipar a los asistentes en distintas áreas para un mejor desarrollo del servicio que cada uno lleva a cabo en sus respectivas congregaciones. Los temas que se trataron este año fueron: liderazgo juvenil, composición musical, evangelismo, cine cristiano, debate y homilética, sirviendo a Dios en la política, narrativa bíblica y trabajo juvenil.

El pastor Ricardo Díaz, artífice de las cumbres, se mostró agradecido de lo que Dios ha hecho. “Sin duda vale la pena sembrar en la juventud. Ha sido una tremenda alegría y bendición para mi esposa María Eugenia y para mí ver cómo Dios está obrando en la generación de jóvenes y cómo se están levantando líderes de jóvenes con gracia de Dios y con palabra para entregar el mensaje de Jesucristo”.

Como testimonio del impacto que ha tenido este ministerio en estos quince años de trabajo, una pareja que colaboró desde sus inicios y que se casó ese mismo día, pasó a saludar a los asistentes y solicitar la bendición para su enlace, animando a los jóvenes a perseverar en su caminar con Cristo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion