[CONCEPCIÓN] Epicentro de la política evangélica en Chile

Evangélicos en la nueva FEUCSC: Constanza Bernal, vicepresidente; Gastón Elgueda, secretario general.

Hace rato ya que el escenario político en la Región del Biobío, pero sobre todo Concepción, tiene como protagonistas a los evangélicos. Han conseguido directivas en federaciones estudiantiles, representantes en los concejos municipales, dos diputados en el Congreso y ahora autoridades en el gobierno regional. En la zona, los cristianos son una influencia decisiva. Ellos dan sus razones.

El 1 de noviembre pasado, un movimiento sísmico de mediana intensidad se sintió en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Gracias por visitar Cosmovisión.

Este contenido está restringido sólo para suscriptores.

Este es el momento donde te preguntas: ¿Cómo compro Cosmovisión? Para adquirir una membresía al Club de Lectores Cosmovisión, con increíbles descuentos, promociones y contenidos exclusivos, escríbanos: contacto@cosmovision.cl

O ingrese aquí con sus credenciales:

Luego de 20 años una lista de derecha resultó electa para dirigir la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, y además por primera vez desde el regreso a la democracia una lista derecha ganaba en primera vuelta con el 52% de los votos, superando con creces a otras dos de izquierda.

¿Qué hizo la diferencia? Esta vez los movimientos de derecha trabajaron con el apoyo del ministerio universitario Águilas de Jesús, y recibieron amplio respaldo en las urnas de los cristianos universitarios, convirtiendo al hecho en una réplica de lo que viene ocurriendo desde 2017 en la región del Biobío, pero en especial en la provincia de Concepción. Por primera vez las elecciones muestran tendencias políticas que no se habían dando antes, y que sólo se explican por el factor evangélico.

Lea también:

[TRIBUNA] Héctor Muñoz, actual SEREMI de Salud en Biobío:

“Hay que mantener firmes los principios y valores en todo lugar”

Leer más…