[VENEZUELA] Organizaciones evangélicas chilenas entregan carta a embajador de Maduro

“Señor embajador, por su intermedio, deseamos proponer a las autoridades de Gobierno de Venezuela una Mesa de Diálogo. Nos ponemos a disposición de ustedes”, señalaron en la misiva líderes de la Mesa Ampliada – UNE Chile.

En el contexto del escaso apoyo internacional que está recibiendo el gobierno de Nicolás Maduro, y en especial de las organizaciones evangélicas, llamó la atención la reunión sostenida entre líderes evangélicos de la Mesa Ampliada con el embajador de Maduro en nuestro país, Arévalo Méndez.

El 26 de enero pasado, los pastores Emiliano Soto, Erwin Castro y Eduardo Cid entregaron una carta al diplomático, donde se muestran preocupados por la “información recibida a través de los medios de comunicación” sobre Venezuela (ver foto).

“Como iglesias evangélicas chilenas, anunciadoras del Evangelio de Jesucristo, abogamos por la paz, la justicia, y no justificamos las guerras ni formas de gobierno que afecten los derechgos de las personas. No queremos que las bombas, las balas y los machetes sustituyan a un imperativo diálogo”, expresaron.

La carta (que también fue firmada por los pastores Francisco Rivera, José Santis y Mario Muñoz) repudia una intervención militar extranjera, y una guerra civil fratricida, que sólo traería muerte y “situaciones difíciles de solucionar en el tiempo” y la “desestabilización de la región” latinoamericana.

Al centro, el embajador de Maduro en Chile, Arévalo Méndez. De derecha a izquierda, los pastores Eduardo Cid, Emiliano Soto y Erwin Castro, quienes entregaron una carta al diplomático.

“Señor embajador, por su intermedio, deseamos proponer a las autoridades de Gobierno de Venezuela una Mesa de Diálogo. Nos ponemos a disposición de ustedes”, concluye la carta.

“Hands Off Venezuela” fue el nombre de la campaña de Maduro para impedir el ingreso de ayuda internacional humanitaria a Venezuela.

Sin embargo, para la Juventud de Izquierda Cristiana, la reunión que ellos gestionaron representó una señal de apoyo evangélica a la campaña “Hands Off Venezuela” que organizó el chavismo.

Hoy en la mañana con nuestra gestión, en especial el esfuerzo del hermañero Mario Muñoz, la Mesa Ampliada de Entidades…

Posted by Coordinación Nacional De Juventudes De La Izquierda Cristiana on Tuesday, February 26, 2019
“El pueblo cristiano: católicos, evangélicos, protestantes, ortodoxos, mormones, etc. dice #handsoffvenezuela, no a la Guerra Civil, no a la invasión norteamericana”, expresó la juventud de la Izquierda Cristiana tras el encuentro.