[TALENTOS] Puente Alto tuvo Festival de la Canción Cristiana 2018

Esteban Araya, de sólo 15 años, fue el ganador del primer lugar de este primer certamen organizado en Puente Alto por la Concejal Caroline Lara (FOTO: Israel Vilches, Cosmovisión)
  • El certamen destacó por la participación de los animadores (ex chicos Yingo): Alexander Nuñez, Nicole Perez, junto a Cristian Jara en el backstage. Además, cuatro músicos profesionales de reconocida trayectoria como miembros del jurado, el cantante Luis Pedraza (ganador de The Voice Chile) y 12 canciones de gran nivel musical en competencia, seleccionadas entre otros 48 temas que se presentaron a la audición.
  • El primer lugar recayó sobre el joven chileno Esteban Araya. El segundo lugar se lo llevó Carolina Andrade, y en el tercer puesto quedó el cantante venezolano residente en Chile, Adrián Almao. También hubo un reconocimiento especial para la niña Martina Parra, quien con su interpretación conmovió al jurado y público presente, y recibió el “premio proyección”. En tanto el premio del público a la “canción más popular” lo obtuvo la Banda Séptimo.

El sábado 24 de febrero de 2018 a las 21:00 horas cerca de 300 personas se congregaron en la Plazuela Independencia de Puente Alto para participar en la primera versión del Festival de la Canción Cristiana iniciativa impulsada por la concejal de esa comuna, Caroline Lara.

Fueron 12 las canciones en competencia, seleccionadas en una audición abierta el 10 de febrero pasado, ocasión donde se presentaron 48 temas. Un jurado de 4 músicos profesionales, junto a la concejal Lara, tuvo la difícil misión de elegir un ganador entre canciones e intérpretes de gran nivel musical.

El jurado del certamen versión 2018, al centro: la concejal Caroline Lara, el músico y pastor Danny Molina, y la cantante Sandra Coz.

En el escenario coincidieron además figuras de la TV que han declarado públicamente su conversión a Cristo en los últimos años. Fue el caso de Alexander Núñez (ex Arenito) y Nicole Pérez (ex Doctora Cahuín), ambos rostros de la TV en el programa Yingo y quienes animaron esta versión del festival. También amenizó el evento Cristian Jara (ex Harcorito de aquel extinto estelar de MEGA). Todos ellos expresaron su emoción por encontrarse por primera vez sobre un escenario ahora como cristianos.

FOTO: Alexander Nuñez, Cristian Jara y Nicole Perez, ex compañeros de Yingo comparten escenario por primera vez en el Festival de la Canción Cristiana de Puente Alto, ahora como seguidores de Jesucristo.

El primer lugar recayó sobre el joven chileno Esteban Araya. El segundo lugar se lo llevó Carolina Andrade, y en el tercer puesto quedó el cantante venezolano residente en Chile, Adrián Almao. También hubo un reconocimiento especial para la niña Martina Parra, quien con su interpretación conmovió al jurado y público presente, y recibió el “premio proyección”. En tanto el premio del público a la “canción más popular” lo obtuvo la Banda Séptimo.

Junto con los temas en competencia, amenizaron la velada las bandas cristianas: Duo Leche y Miel, Sabor Carismático y Mauricio Fuentes. El plato de fondo era el esperado número de Luis Pedraza (ganador del The Voice Chile) y su banda, quien a eso de la 01:00 am (y luego de conocer al ganador del certamen) cerró la fiesta.

La organización funcionó impecable, otorgando a los presentes un espectáculo en vivo de gran categoría, superando con creces las expectativas. Mención especial al intérprete de señas Sergio Mendoza, quien junto a su acompañante fueron un espectáculo por si mismos en la escena.

Agradecimientos a Gracia TV quien transmitió en vivo la señal del evento desde su aplicación para móviles y desde Facebook para todos los seguidores.

Cabe señalar aquí que el acceso al evento era gratuito, y en relación al esfuerzo técnico realizado pudo obtener aun mayor asistencia. Estaremos esperando con ansias en la próxima versión de este festival para beneficio de todos los cristianos de Chile.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion