[SORPRENDENTE] Bus de la Libertad recibió todo tipo de ataques

  • Donde quiera que el Bus de la Libertad pasó generó causó revuelo. El llamado a boicotear al “Bus del Odio” que hicieron autoridades y medios de comunicación contrastó con el amplio apoyo ciudadano recibido. Se hizo de enemigos sin aludirlos. Levantó el tema de la Teoría de Género y canalizó el descontento que cientos de padres sienten por la exesiva intromisión del Estado en la educación valórica de sus hijos. La iniciativa fue coordinada en nuestro país por el Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Conciencia, entre otras organizaciones.

 

“Lo mejor que le podría pasar a este bus es que se generen las situaciones de violencia que hubo en Santiago, porque lo que hace es visibilizar un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos”. Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

 

10/07, SANTIAGO: Cientos de manifestantes se congregaron desde las 10:00 am frente al Palacio de La Moneda para presenciar la llegada a Chile del “Bus de la Libertad”. Desde que el bus naranjo asomó su nariz por el Centro Cívico de la capital fue recibido enérgicamente por partidarios y detractores. Estos últimos detuvieron la marcha del vehículo, lo golpearon más y lo rayaron. Cerca de 35 de esas personas fueron detenidas por la policía. Por de 2 horas partidarios y opositores del polémico bus permanecieron en el lugar lanzando consignas y explicando sus posturas a los medios, sin mucho éxito. Al mediodía los seguidores del “Bus de la Libertad” marcharon en dirección a Estación Salvador: casi 5 cuadras de personas, jóvenes, familias, padres y madres con sus hijos, portando pancartas alusivas a las consignas de la campaña. Hasta que un grupo que acompañaba al “Bus de la Diversidad” y se producen enfrentamientos con Carabineros frente al Bellas Artes.

LEER: Cobertura especial primera jornada del Bus de la Libertad en Santiago. 

12/07, VALPARAÍSO: La expectativa por la llegada del bus se repitió frente al Congreso Nacional. La situación era aun más tensa debido a que el día anterior el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que: “Lo mejor que le podría pasar a este bus es que se generara las situaciones de violencia que hubo en Santiago, porque lo que hace es visibilizar un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos”. El “Bus de la Libertad” accedió por Avenida Pedro Montt, donde un grupo de opositores protestaba a escasos metros de sus partidarios. Entre golpes y forcejeos, Javier Soto es detenido por Carabineros. Los organizadores de la campaña son recibidos por una delegación de parlamentarios, entre ellos el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien decide entablar un diálogo con la concejal transgénero, Zuliana Araya. A partir de ese momento la situación se hizo insostenible. Rolando Jimenez anunció acciones legales contra los responsables de la iniciativa.

  • “Esta es gente retrógrada…” Josué Miguel Viñuela, MEGA.
  • “Este bus nos muestra la profunda ignorancia de la gente… con criterios básicos…” Rodrigo Herrera (periodista deportivo) MEGA.
  • “Todos podemos tener opiniones distintas, pero cuando hay ignorancia… a mí, me da risa…”, “…es que no es un pensamiento distinto, es ignorancia…” José Antonio Neme (periodista) MEGA
  • “Esta es simplemente gente fanática; la ignorancia radical es el miedo, eso hace que muchos se queden atrás…” Daniel Stingo (Abogado) MEGA.
  • “Este es un discurso aprendido, sin argumentos…” María José Quintanilla, ex-cantante de ROJO.
  • “Esto es lo que querían hacer, sin argumentos, [sin embargo] los niños no tienen prejuicios…” Ivette Vergara.
  • “[Con risas burlescas] Pero es que este bus tiene argumentos falaces… hay no sólo uno, sino dos, tres, cuatro… estudios científicos que… todo esto es [una muestra de] ignorancia…” Rafael Cavada (periodista) Chilevisión.
  • “Me enerva que traten de camuflar un mensaje de discriminación…” Andrés Cañiulef, periodista Chilevisión.
  • “Me preocupan que esta gente diga que el Estado se va a “meter” en la educación de los hijos, si son los padres quienes los educan….” Daniela Castro MEGA.
  • “Esto es simplemente ignorancia…” Katherine Salosny, conductora matinal MEGA.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion