[REVUELO] ¿Debió David Hormachea llamar a votar en las primarias de Chile Vamos por Ossandón?

• Aunque el senador por Santiago finalmente no resultó electo como abanderado presidencial de la derecha, el mensaje del popular conferencista cristiano causó impacto en el electorado evangélico.

Polémica causaron los videos que publicó el pastor David Hormachea previo a las elecciones primarias del 2 de julio pasado. En ellos el pastor, usando su derecho a expresarse como ciudadano, hizo un llamado para “acudir en masa” a votar en las primarias de Chile Vamos. En un primer video criticó que Alberto Mayol y Beatriz Sánchez (candidatos del Frente Amplio) adhieren a la “ideología de género”, lo mismo que Alejandro Guillier, Carolina Goic.

Además, hizo un llamado directo a los evangélicos de Chile para “elegir autoridades que estén más de acuerdo con nuestros valores bíblicos, así estarán más al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo”, y remató diciendo que luego recomendaría con nombre y apellido a uno de los 3 candidatos del pacto Chile Vamos.

En un siguiente video cumplió lo prometido, señalando sin rodeos que Ossandón era un candidato que el electorado cristiano debía apoyar.

A continuación también aclaró que Felipe Kast por su agenda valórica no merecía nuestro apoyo.

Luego de la derrota de su candidato, Hormachea publicó una nota señalando que «El cristiano nunca pierde cuando apoya los valores bíblicos»

Aunque a muchos sorprendió esta incursión de Hormachea en política contingente, no es primera vez que lo hace. El 31 de octubre de 2014, Hormachea publicó un inserto en La Tercera donde manifestaba su desaprobación hacia cualquier proyecto de Ley que atentara contra la moralidad cristiana bíblica.

Al cierre de esta edición, Cosmovisión consultó al pastor Hormachea si respaldará alguno de los otros candidatos presidenciales en carrera, pero no fue posible.

Opina en nuestro fanpage: ¿Deben los pastores llamar a votar por un candidato?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion