[RECORD] Unas 135 organizaciones presentaron ante el Tribunal Constitucional por Aborto 3 Causales

El Concilio Evangelico de Chile presentó un escrito jurídico donde apoya el recurso por Inconstitucionalidad del Aborto en 3 Causales, en el TC. En la foto: pastor Marcos Milla, obispo Sergio Lienqueo, y hermana Elizabeth Rivera.

El 8 de agosto fue declarado admisible el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por Senadores de ChileVamos ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del aborto en sus 3 causales, proyecto de Ley presentado por la presidente Michelle Bachelet en 2015.

En respaldo a esta acción, el Concilio Evangélico de Chile, entidad con personalidad jurídica Nro. 3182 de 1962, fue la primera organización cristiana en ingresar un escrito donde solicitan argumentar su rechazo frente al TC. Posteriormente al menos 30 agrupaciones evangélicas (muchas de ellas iglesias) apoyaron el requerimiento que busca impedir que este gobierno promulgue la Ley de Aborto en 3 Causales, por considerar que atenta en especial contra el Artículo 19 de la Constitución de la República.

El Obispo Sergio Lienqueo, el pastor Marcos Milla y la hermana Elizabeth Rivera concurrieron en representación del Concilio Evangélico a manifestar la postura de un sector importante de la iglesia evangélica.

Los partidos políticos y el propio gobierno harán cada cual una presentación de 10 minutos entre los días 16 y 17 de agosto, en 3 bloques que comienzan a las 9:00 am, y es posible que el TC dicte sentencia el próximo viernes 18 de agosto. En la víspera, organizaciones provida llamaron a “manifestarse pacífica y silenciosamente” afuera del TC, el miércoles 16 de agosto a las 10:00 horas.

Entre las organizaciones evangélicas que ingresaron una solicitud para apoyar el recurso de inconstitucionalidad destacaron: La Misión Iglesia Bíblica Cristiana (del pastor Cristian Arévalo), el Ministerio Evangélico Águilas de Jesús (del pastor Héctor Muñoz), Fundación Advocates (presidida por la abogada Carmen Gloria Moreira), la Iglesia Presbiteriana en América (del pastor Walter Vega), junto a otros líderes de las regiones.

Del otro sector, llama la atención en el listado que aparezcan la Central Unitaria de Trabajadores, Fundación Iguales, Agrupación por los Derechos de la Diversidad Sexual, incluso la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, además de organizaciones favorables al aborto como APROFA, Corporación Humanas y MILES Chile.

Habrá transmisión en vivo de las audiencias desde el sitio web del TC: www.tribunalconstitucional.cl y Cosmovisión estará dando cobertura especial a este insólito caso que podría definir el futuro del aborto en Chile. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion