[RECHAZO]: Diputados evangélicos golpean la mesa y marcan distancia con el Gobierno

Los diputados de la Bancada evangélica “Por los Valores Cristianos”, Eduardo Durán, Francesca Muñoz y Leonidas Romero, todos de Renovación Nacional (RN) manifestaron hoy su malestar con el Ejecutivo, por levantar lo que llamaron “banderas de izquierda” para gobernar. Esto en relación a proyectos de Ley, iniciativas presidenciales y declaraciones de ministros de la coalición Chile Vamos, que a juicio de los legisladores es totalmente contraria al electorado conservador que votó por ellos, y que significó un apoyo decisivo para el triunfo en segunda vuelta del actual presidente Piñera el año pasado.

Tanto que amenazaron con hacer oposición, de ser necesario, en de la misma coalición de centro derecha que integran, si el Presidente sigue dando cabida a lo que llamaron una “agenda valórica de izquierda”. Esto ocurre a solo 3 días que Piñera haga su primera Cuenta Pública ante el pleno del Congreso Nacional.

MIRE SUS DECLARACIONES EN ESTE VIDEO:

Durán y Muñoz hicieron estas declaraciones en un punto de prensa a la entrada de la Comisión Mixta, que sesionó en el ex Congreso Nacional de Santiago, donde la diputada oficialista expuso como invitada. En la ocasión, Muñoz sentenció que “no puede un Gobierno de derecha gobernar bajo ideologías de la izquierda, por eso quiero recordarle a nuestros ministros y parlamentarios que fue el voto valórico el que nos dio la victoria en las elecciones recientes”.

Por su parte Durán fue enfático en que el proyecto de Ley de Identidad de Género no es un buen proyecto ni le hace bien al país: “Mucho menos a los niños a los que se les quiere involucrar con un adoctrinamiento desde el colegio para que tengan confusión respecto de su verdadera identidad sexual, niño o niña, y así en adelante propender a un cambio de la cultura en Chile que es nefasta a todas luces”, remató.

Sobre el proyecto de Identidad de Género que se discute, y donde la Bancada Evangélica realizó más de 70 indicaciones, Muñoz solicitó que se analicen y se voten. Entre las modificaciones más significativas se encuentran: que el proyecto excluya a los menores de edad (este punto es el más polémico), y que se deje abierta la posibilidad a que una persona revierta la decisión del cambio de sexo registral, entre otras.

En relación a otros proyectos de Ley que se discuten actualmente, como reforma a la Ley de Adopción, Muñoz señaló que seguirán levantando la bandera de los principios y valores cristianos “que tan bien le hacen a la sociedad”.

“Respecto a la Ley de Adopción, siempre velaremos y buscaremos el interés superior del niño y no de los adoptantes, y desde este punto de vista, creemos que siempre será mejor para un niño crecer en un hogar y desarrollarse con un padre (hombre) y una madre (mujer)”, concluyó Durán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion