[PLAYLIST] La más completa lista de canciones en la vida de Billy Graham

FUENTE: The Huiftington Post, imagen es cortesía de la Asociación Evangelística Billy Graham.
  • El sitio web de la revista Cristianismo Hoy (Christianity Today, medio fundado por el propio Graham), hizo un resumen de las canciones que acompañaron la vida del predicador estadounidense.
  • El himno cristiano más amado por el evangelista fue “Tal como soy”. Michael W. Smith y Fernando Ortega (quienes participaron en algunas de sus campañas masivas) hicieron versiones especiales.
  • El cantante Pat Boone se inspiró en un poema del cantante de rock Bono de U2 dedicado a Graham para componer su canción “Thank you, Billy Graham”.
  • Destacan en el listado varios cantantes de rock, folk y country, y un tema donde aparece junto a su amigo Johnny Cash.

El himno preferido: Tal como soy (Just as I am)

El famoso himno evangélico de Billy Graham fue sin duda “Tal como soy”, el que usaba frecuentemente para cerrar sus campañas evangelísticas en el momento del “llamado”. El músico cristiano Michael W. Smith le dedicó una versión tributo:

Otro de los músico que acompañó al evangelista en algunas de sus campañas fue Fernando Ortega, quien se inspiró en esa famosa canción para hacer una versión libre, basada en el estribillo:

“Thank you, Billy Graham” la canción de Pat Boone inspirada en Bono de U2

Su amigo de toda la vida, Pat Boone, lo llamó a Billy “el hombre más grande de nuestra época”.

Para la última cruzada de Graham, en la ciudad de Nueva York (2005), Boone armó una canción de tributo llamada: “Thank you, Billy Graham” (Gracias, Billy Graham), que incluye a Bono, LeAnn Rimes, Kenny Rogers, Tim McGraw, Faith Hill, Brad Paisley, Reba McEntire, Destiny’s Child, miembros de DC Talk, MxPx y muchos otros.

En la introducción aparece el cantante Bono de U2, pues en agradecimiento por guiarle más cerca de Cristo le había dedicado un poema al evangelista años atrás.

El Hombre de Negro y otros cantantes dedicaron canciones a Graham

En el listado de Christianity Today hay muchísimos ejemplo de cómo músicos tributaron su agradecimiento al “pastor de Estados Unidos”, reconocimiento que quedó plasmado en varias canciones que refieren al legado de Billy Graham.

Pero sin lugar a dudas, destaca en el playlist una que el rockero Johnny Cash (The Man in Black) dedicó al famoso evangelista, donde el mismo Billy aparece predicando. Esto porque en muchas de sus campañas y festivales, Cash acompañó al pastor para dar testimonio a la audiencia de su propia conversión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion