[PESAR] A los 71 años de edad, falleció el pastor e historiador Juan Wehrli

Después de estar postrado casi 2 años, aquejado de serios problemas de salud luego de un infarto masivo, falleció a los 71 años el pastor e historiador evangélico luterano Juan José Roberto Wehrli Romo. Su deceso se produjo el día jueves 30 de marzo de 2017 a eso de las 14:00 horas en su casa.

Sus restos están siendo velados en la 2da Iglesia Presbiteriana de Santiago “El Redentor” (donde él conoció el Evangelio y se casó con su esposa, Daisy Vilches). Hoy viernes 31 de marzo a las 19:00 se realizará un culto en su memoria, en Av.Santa Rosa 1490.

El sábado 1 de abril habrá una ceremonia a las 11:00 en la misma capilla, para luego partir al Cementerio General, donde será sepultado en el Patio Disidentes a las 13:00 horas.

El legado de Juan Wehrli.

El pastor fue pionero en la recopilación histórica de los personajes y acontecimientos de la iglesia evangélica en Chile. Hizo su tesis en la Universidad de Chile sobre el primer misionero evangélico en Chile, David Trumbull, aprobada con distinción. También escribió varios libros y folletos de divulgación: “La Influencia política de los Evangélicos en la Historia de Chile”, “La libertad de Culto y los conflictos religiosos de Chile”, “Historia de la Iglesia Evangélica Chilena”, “Martín Lutero y Juan Calvino, su obra en la iglesia evangélica hasta hoy”, “El Cementerio General en la ciudad de Santiago y el Patio de Disidentes”, “Cronología de la Iglesia evangélica chilena”, y “Línea de Tiempo histórico: desde los inicios del cristianismo al protestantismo actual en Chile“, entre muchas otras.

El interés al rescate de la memoria histórica del pueblo evangélico chileno se plasmó en gran parte de su vida; trabajando en la restauración y difusión del Cementerio de Patio Disidentes de Santiago, siendo miembro fundador del Instituto Reformado y Corporación Sendas.

Durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera fue director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, donde le correspondió llevar adelante temas muy sensibles al mundo evangélico, como las capellanías en FF.AA y la reforma a la Ley de Culto 18.638.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion