[INFALTABLE] Hasta Los Simpson mencionaron a Billy Graham en uno de sus episodios

  • En Estados Unidos, señalan que si alguien no aparece en Los Simpsons en realidad no es famoso. Y Graham es mencionado cuando la esposa del cristiano del vecindario, Ned Flanders, ha muerto.
  • No fue la única mención de Billy Graham en la cultura popular. También fue mencionado en varias series y películas, además de sus famosas entrevistas en la televisión.

“El Ataque Bíblico de Billy Graham”, en Los Simpsons

El descarriado hijo de Homero, Bart Simpson, está en la casa de sus vecinos Rod y Tod Flanders. Su madre, Maude, ha muerto. Para entretenerse con sus vecinos cristianos (los hijos del piadoso Ned) durante el funeral, Bart les pregunta si tienen un videojuego. Y encuentra “El Ataque de Billy Graham” (Billy Graham’s Blaster). El juego consistía en convertir paganos disparando un rayo.

Aunque de ficción, el juego está basado en el juego de Nintendo “Spiritual Warfare” (Guerra Espiritual) similar a La Leyenda de Zelda, de la empresa Wisdom Tree.

Aquí está el episodio:

La Reina Isabel II escucha a Billy Graham, en The Crown (Netflix)

La amistad de Graham con Isabel II de Inglaterra fue real. Según el propio evangelista, se reunió con ella muchas veces de manera informal.

En el episodio 6 de la segunda temporada de la serie “The Crown” (ficción basada en la biografía de la reina), se muestra una reina cautivada por un sermón de Graham en la TV. Tanto así que expresa al príncipe Felipe: “creo que es bastante guapo”.

Isabel II invita al evangelista americano a dar un sermón en la Capilla de Windsor. Luego lo recibe para almorzar en el palacio. Finalmente conversan sobre el deseo de la monarca de ser una “simple cristiana” y su lucha con el perdón.

Aquí unas capturas de ese episodio:

Película: “Billy Graham, los primeros años”.

Una biopic (película biográfica) poco conocida es “Billy Graham, The early Years”, donde se gráfica la historia menos conocida del evangelista: cómo se convirtió, cómo conoció a su esposa y cuales eran sus sueños antes de entregarse a la predicación.

Aquí algunas escenas de esta película.

Graham en la película Oil Town (1953)

Christine regresa a la casa de su padre en Texas durante el verano. Pronto se da cuenta de que su padre, el millonario petrolero Les Manning, es odiado y temido por la gente que lo rodea, por ser un hombre de negocios despiadado. Manning siempre ha confiado en sí mismo para tener éxito y nunca ha confiado en Dios. Pero una predicación de Billy Graham cambiará su vida.

Otras apariciones en la cultura masiva

Billy Graham fue entrevistado por los más famosos presentadores de televisión estadounidense, entre ellos: Larry King (1988), Oprah Winfrey (1997) y Woody Allen (1969).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion