[INDEPENDENCIA] Iglesia Anglicana de Chile se constituye como provincia autónoma

El domingo 4 de noviembre pasado, la Iglesia Anglicana de Chile se constituyó en la 40º provincia anglicana del mundo. La fue presidida por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien preside la Comunión Anglicana en el mundo, y quien dio inauguración a una nueva etapa de esta tradición evangélica a nivel nacional.

Con esto, la Iglesia Anglicana de Chile será una región autónoma frente a otras provincias del continente y cobrará más relevancia en la participación mundial. Actualmente la Iglesia Anglicana cuenta con 95 iglesias en Chile. También tiene 64 clérigos o pastores que sirven en la misión, para cuidar de los más de 20.000 anglicanos que se estima hay en nuestro país.

El nuevo Primado de la Provincia de Chile, obispo Héctor Zavala Muñoz, dijo “Esto se debe a que la Iglesia chilena ha crecido y se ha desarrollado a través del Evangelio de Cristo y ha ido ejerciendo por medio de la predicación de Jesús la llegada a muchas personas”. Asimismo precisó que “cuando uno escucha que la Iglesia hoy está muerta, eso no es una realidad para los anglicanos. La Iglesia Anglicana sigue creciendo, en jóvenes, matrimonios, y niños, cuyas vidas han sido transformadas por el Evangelio que es vida”.

Aquí algunas de nuestras transmisiones en vivo del evento:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion