[INCLUSIÓN] Aborto 3 Causales: ¿Dónde está la voz de las mujeres?

Hoy a las 18:00 horas sesionó en el Congreso la comisión mixta (senadores y diputados) que discutió las modificaciones al proyecto de ley del Gobierno, conocido como: “Aborto en 3 causales”.

Después de una discusión sobre la causal de violación (en especial si la mujer debe contar con la autorización de los padres cuando es una niña menor de 14 años), el proyecto fue finalmente aprobado según la versión que salió del Senado, priorizando la decisión de la afectada.

En la ocasión, la única parlamentaria mujer presente (de 6 congresistas que integraron la comisión mixta) fue la diputada Claudia Nogueira (UDI). En la preliminar el presidente no concedió la palabra a Nogueira, a pesar de haberla solicitado insistentemente, mientras que a otros integrantes se le concedió incluso 2 veces.

En Cosmovisión nos preguntamos hace tiempo: ¿Qué piensan las mujeres evangélicas respecto al Proyecto de Ley Aborto 3 Causales? En el próximo número haremos un especial, por lo que nos interesa saber tú opinión.

Envíanos un documento (máximo 1000 caracteres) con tu perspectiva del tema a: contacto@cosmovision.cl con el asunto: “Visión evangélica de una mujer sobre aborto 3 causales”. Todas las opiniones son bienvenidas, pero se privilegiará aquellas que por su consistencia y profundidad puedan aportar al debate desde una mirada vivencial, femenina, evangélica y bíblica.

01 de AGOSTO 2017/ QUILLOTA
Las ministras Claudia Pascual , Carmen Castillo asistieron a la comisión Mixta de Interrupción del embarazo en tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA UNO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion