[ESPECIAL] Billy Graham visitó Chile en 1962, de gira por Sudamérica

Foto: Sotero del Rio recibe a Billy Graham y Manuel Umaña en La Moneda. Fuente: http://www.fotolog.com/igle_eltriunfo/26384308/
  • Predicó ante una multitud de 15.000 personas y se reunió en el palacio de La Moneda con el entonces ministro del Interior del presidente Alessandri: Sótero del Río. En la ocasión fue acompañado por el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, pastor Manuel Umaña Salinas.  

Un hecho que ni siquiera está registrado en el listado oficial de campañas evangelísticas de la Asociación Billy Graham fue la cruzada que Billy Graham realizó en Chile. El sábado 17 de febrero de 1962, el evangelista predicó ante unas 15.000 personas según medios de la época, en el Parque Cousiño de Santiago (actualmente la Elipse del Parque O’Higgins). La elección de ese lugar, según recuerdan los testigos de la época, fue porque el Estadio Nacional estaba siendo remodelado para el Mundial de Fútbol del que nuestro país era anfitrión ese mismo año.

El día anterior, Graham visitó el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior del presidente Jorge Alessandri, Sótero del Río. En esa cita habría sido acompañado por el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, pastor Manuel Umaña Salinas. La foto a continuación es el único registro gráfico a la salida de ese histórico evento.

Foto: Sotero del Rio recibe a Billy Graham y Manuel Umaña en La Moneda, 16 de febrero de 1962.
Fuente: www.fotolog.com/igle_eltriunfo/26384308

¿Qué predicó Billy Graham en Chile?

Sabemos que Billy Graham estuvo de visita en Latinoamérica varias veces, pero lo hizo por primera vez en 1962, primero en enero y febrero, y luego en

fue la última parada de esa gira en el verano del hemisferio sur. Anteriormente había visitado Venezuela, Colombia y Argentina.

Según el periódico The Pittsburgh Press, el evangelista se presentó en “un conservador traje azul, apareció para causar una excelente impresión a su audiencia, por lo directo y simple de su presentación”. Graham habría predicado que “acercarse a Cristo es necesario para terminar con la injusticia, prejuicios, avaricia y odio del Mundo”.

Luego de esto, el predicador estadounidense emitió un mensaje en su programa de radio, relatando su paso por Chile. Está disponible aquí (en inglés) y se titula: “La importancia de las Misiones”. 

“Chile es totalmente único en su geografía y cultura, y en este momento de su historia es único políticamente”, expresaba.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion