El partido más importante de Wilson Vasquez, utilero de la selección chilena

La Selección de Chile tiene un integrante muy especial en su cuerpo técnico. Se trata de su utilero, Wilson Vásquez, quien ama compartir los valores bíblicos con los miembros de su equipo.

Vásquez ha acompañado a la Selección Chilena de Fútbol desde 2006. Es el utilero, el asistente técnico de Jorge Sampaoli, encargado de organizar todos los implementos del equipo en el camarín. Un trabajo que le ha permitido viajar por el mundo, junto a estrellas internacionales como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gari Medel o Marcos González.

«El utilero es como el responsable de toda la implementación del jugador. Ya sea todo lo que tiene ver con ropa, todo lo que tiene que ver con zapatos, todo lo que tiene que ver con elementos de cancha. Porque el entrenador cuando diseña un entrenamiento yo soy el que tengo que armarle el entrenamiento con respecto a colocarle las estacas, los elásticos y todo eso», explicó Vásquez.

Pero Brasil 2014 no es lo que más le preocupa a Wilson Vásquez. Él sabe que veces los grandes talentos se pierden por falta de carácter. Su gran pasión es entregar valores a los niños mediante la disciplina deportiva del fútbol.

«Del fútbol podemos sacar principios y valores muy importantes. Versus los principios y valores de la vida. Donde sabemos y entendemos que eso no va a tener consistencia sino esta Dios detrás de esto», dijo Vásquez.

«Las tentaciones más difíciles del fútbol que son las mujeres que son el dinero y que son el poder siempre se han caracterizado así. Pero la única forma de vencer eso es con Dios» agregó.

Vásquez se caracteriza por sus mensajes de fe.

«Soy lo que soy porque Dios ha hecho una obra en mí. Sin Dios yo estaría ahí en el barrio, drogándome o siendo una persona irresponsable», le comentó a los niños futbolistas de un taller de futbol escolar en La Florida, Santiago.

Con entrenamiento, asegura Vásquez, algunos de estos pequeños se convertirán en goleadores famosos, pero aprendiendo valores podrán también triunfar en la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion