[DEPAIN] Pastores conversan con panel sobre el proyecto de Reforma a la Ley de Culto

Con la asistencia de unas 70 pastores, pastores y líderes evangélicos De Santiago, se realizó hoy en la sede del Instituto Bíblico Nacional (IBN) el foro debate sobre “Reforma a la Ley de Culto”, organizado por DEPAIN (Desayuno Pastoral Interdenominacional), y que fue moderado por el pastor presbiteriano Walter Vega. En el panel expusieron y argumentaron: Edgardo Pizarro, administrador público y ex asesor de Gobierno Regional; Alfredo Quezada, abogado asesor de entidades religiosas; Juan Acuña, ex comandante de la FACH e ingeniero aeroespacial; y Antaris Varela, pastora y asesora legislativa.

Fueron 5 horas de conversación, donde además los presentes pudieron hacer preguntas a los panelistas de la mesa. Hubo una pausa de almuerzo, y luego en la tarde se realizó un taller, dirigido por el asesor legislativo Gabriel Fuentealba. Mira una de  nuestras transmisiones en vivo que realizamos desde Cosmovisión.

La mayoría de las críticas de los especialistas se centraron en las dificultades (en la práctica barreras de entrada) que introduce el proyecto de Ley enviado por Bachelet el último día hábil de su mandato para conformar organizaciones religiosas: la obligación que eventualmente tendrían las comunidades religiosas para organizarse legalmente como entidades religiosas ante el Estado, para recibir los derechos que emanan de nuestra legislación; el requisito de un abogado para constituirse como tales; la prohibición que sus fundadores o directores hayan sido condenados penalmente; y la posibilidad que el Ministerio de Justicia, una vez que se hayan presentado los antecedentes, niegue la obtención de una personería jurídica a la iglesia que así lo requiera.

En ese sentido, los panelistas enfatizaron en la necesidad de retirar el proyecto enviado por Bachelet, porque no abordaría necesariamente temas urgentes para las iglesias, y porque en el Congreso Nacional podría enfrentar un escenario adverso, que pudiera restringir incluso la libertad religiosa.

En la ocasión estuvo presente también el ex candidato presidencial, y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion